Martes 16 de abril de 2024
  |  
Política
Frigerio y sus pares adelantaron reclamos a Nación

En el CPC se realizó el traspaso de la presidencia del bloque. Los gobernadores coincidieron en el reclamo por los “fondos discrecionales y otras transferencias”. Francos no estuvo en Paraná, los verá en Santa Fe.

llaryora frigerio pullaro
Llaryora, Frigerio y Pullaro.

L

os gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y de Córdoba, Martín Llaryora encabezaron la XVII Reunión Institucional Región Centro - Traspaso presidencia pro témpore, en el Centro de Convenciones de Paraná. El santafesino asumió la presidencia pro-témpore de la Región Centro.

Los gobernadores coincidieron en el reclamo por los “fondos discrecionales y otras transferencias”. El ministro del Interior, Guillermo Francos, no estuvo en Paraná, los verá en Santa Fe.

“Nos une una historia en común, una cultura del trabajo, un aparato productivo y nos une la geografía”, expresó en el inicio de su alocución Rogelio Frigerio, quien pasó la presidencia Pro Témpore del bloque a Pullaro.

Rogelio Frigerio.

“Tenemos un gran desafío, el desafío de consolidar la Región Centro. Hoy es mucho  más importante que en cualquier otra etapa de estos jóvenes 26 años que tenemos”, señaló el mandatario entrerriano.

“Defender entre las 3 provincias lo que entendemos que hay que defender”

“Este año fue muy intenso en términos de defensa de los intereses de la región", consideró Frigerio, acompañado de sus pares Martín Llaryora, de Córdoba, y Maximiliano Pullaro, de Santa Fe.

“Creo que el esfuerzo conjunto de las provincias evitó un error recurrente en la historia de la Argentina, creer que siempre se le puede sacar un poco más a nuestro campo para cubrir otras falencias. Pero el campo no da más, atravesó dos años muy complicados desde o climatológicos", aseveró.

“No podíamos permitir que el gobierno cometiera otra vea el error de ir otra vez contra el campo, de aumentar las retenciones”, exclamó Frigerio y cosechó algunos aplausos en el auditorio del CPC.

“Gobernar ahora significa generar condiciones para que haya trabajo en el sector productivo”

"Vamos a reclamar por esos fondos discrecionales y otras transferencias", adelantó Frigerio, quien manifestó su apoyo al Pacto de Mayo convocado por Milei, donde destacó Federalismo y ordenamiento institucional.


Pullaro fue designado presidente Pro Témpore del bloque.

“Discutamos no solo de quien se hace cargo de las responsabilidades indelegabes del Estado, sino cómo distribuimos los recursos que sobre todo se generan en el interior del país para financiar esa responsabilidad”, reclamó Frigerio en otro tramo de su alocución.

La fuerza del Bloque

“Nosotros tres juntos podemos enfrentar al centralismo de Buenos Aires, separados no”, expresó Frigerio al ponderar el potencial de la Región Centro.

Lo que dice el archivo

"Podemos ir y pelear para que no se siga poniendo más impuestos a nuestro sector productivo, al sector agropecuario", ejemplificó el gobernador de Entre Ríos.

"Podemos atacar cuestiones puntuales que nos afligen, como la Seguridad", agregó.   

-noticia en desarrollo-


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#RegiónCentro
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa