Viernes 15 de enero de 2021
  |  
Política
Garantizan el acceso a servicios básicos de energías renovables

La provincia rubricó un convenio con la Enersa por el cual se donarán freezers solares y kits de iluminación a usuarios rurales, isleños y costeros que no cuentan con energía eléctrica.

1610735586jpg
No tener acceso a la energía "es una situación de vulneración de derechos", afirmó Paira.

L

a ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, rubricó este viernes un convenio con el presidente de Enersa, Jorge González, por el cual la empresa donará freezers solares y kits de iluminación a la cartera, que serán destinados a poblaciones que no pueden acceder al suministro de energía eléctrica.

“El objetivo es llegar a las localidades del territorio entrerriano con esta iniciativa, que inició durante el 2020 como parte de una estrategia de trabajo conjunto”, afirmó Paira.

La donación de seis freezers solares fotovoltaicos con batería integrada y seis kits fotovoltaicos para iluminación se efectúa en el marco del programa Habitar con Dignidad y su línea de acción Asistencia en equipamiento para accesibilidad a servicios, que se implementa a través de la Subsecretaría de Políticas Territoriales y Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima, la Dirección de Juntas de Gobierno y la Subsecretaría de Comunas del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Las donaciones se destinarán a poblaciones carentes de energía eléctrica.

“Desde el inicio de gestión nuestro gobernador nos ha marcado fuertemente la necesidad de que estemos presentes en todo el territorio y prestemos especial atención a las distintas situaciones de desigualdad. No tener acceso a la conservación de los alimentos y a la energía es una situación de vulneración de derechos que se debe atender, y es lo que estamos trabajando con Enersa”, explicó la ministra. 

“Es pionero el trabajo interinstitucional que venimos realizando, tanto desde el eje de Responsabilidad Social Empresaria de Enersa y el Programa Habitar con Dignidad del Ministerio de Desarrollo Social, como con los gobiernos locales para poder priorizar las situaciones de las familias y brindarles mejores condiciones de vida”, remarcó Paira.

Por su parte, el presidente de Enersa subrayó: “Este es un trabajo articulado del Gobierno de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Social y Enersa, que cumple funciones muy alentadoras en lo referido a lo social, a lo ambiental y fundamentalmente dando respuesta a los sectores ribereños, isleños y costeros”.

“Se trata de elementos de mucha utilidad, como un freezer o un panel solar, que puede ser transportable y con una batería que cuenta con una autonomía sin sol de 48 horas. Esta metodología nos permite fomentar la energía limpia y alcanzar sectores donde no llegamos con línea convencional”, agregó.

Lo que dice el archivo

A su vez, González indicó: “Estamos planificando para los próximos dos años entregas trimestrales o cuatrimestrales. El Ministerio nos va a dar el listado de familias que necesitan estos elementos y nosotros rápidamente vamos a armar los kits. También van a participar seguramente los presidentes de juntas de gobierno e intendentes, lo que le dará el marco institucional necesario para lograr el objetivo deseado”.

Detalles

Esta acción se enmarca en uno de los pilares del Plan Energético a 10 Años que lleva adelante la empresa de energía eléctrica estatal: la promoción de las energías renovables como fuentes limpias y económicas; y en el programa Habitar con Dignidad y su Línea de Acción de Asistencia en equipamiento para accesibilidad a servicios, cuyo objetivo es garantizar el acceso a servicios básicos de este tipo de energías a aquellas poblaciones que permanecen en zonas rurales, de islas y costas que, por su localización territorial, no pueden acceder al suministro de energía convencional.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa