Lunes 08 de febrero de 2021
  |  
Política
Buses Paraná insiste en llevar el boleto a 65 pesos

Mientras desde la Municipalidad de Paraná aseguran que, según sus cálculos, el aumento necesario sería llevar el boleto a 45 pesos, desde la empresa prestataria del servicio quieren llevar la cifra más lejos.

colectivo transporte urbano

B

uses Paraná, la empresa prestataria del servicio de colectivos urbanos en la capital entrerriana y su área metropolitana, solicitó un aumento del boleto a 65 pesos. Pero, desde la Municipalidad de Paraná, aseguran que los estudios de costos de los especialistas arrojan la autorización de un incremento a 45 pesos.



El pedido de la empresa para actualizar la tarifa, que hace 18 meses que no tiene un incremento, debe ser tratado por el Concejo Deliberante de la ciudad, tras un análisis de los estudios de costos que, según se sabe, no son vinculantes para autorizar el ajuste del precio del boleto.

El pedido de Buses Paraná

"Nosotros hicimos un estudio con datos que salen del pliego de condiciones, que difiere de lo que establece la Municipalidad. Por lo tanto, tendrá que resolver el intendente o el Concejo Deliberante qué actitud va a tomar. Nosotros lo que esperamos es que sea lo más rápido posible para acompañar con todas las tarifas del interior del país. Ya Santa Fe, Rosario, Córdoba, Corrientes y Chaco ya han tomado la determinación", sostuvo el gerente de la empresa Buses Paraná, Marcelo Lischet.


Lo que dice el archivo


Luego indicó que el estudio de Buses Paraná da un boleto de colectivos de 65 pesos, teniendo en cuenta la caída de pasajeros que ha habido durante la pandemia, donde se redujo de 90.000 a 20.000 pasajeros diarios.

Sería un aumento del "120 por ciento”

“La empresa quiere una tarifa plana de 66 pesos con subsidios y esto representa un 120 por ciento del valor actual", había comunicado a Elonce TV la representante de Paraná Futura, Anabel Beccaría, quien comprendió el pedido de Buses Paraná, pero reafirmó que "el vecino no debe cubrir las diferencias que propone la empresa”. "No se puede aprobar una tarifa que supere un 120 por ciento”, sentenció.

“La prestación del servicio no es buena y no podemos actualizar una tarifa al porcentaje que pretenden. Hoy el boleto ronda los 29 pesos”, sostuvo la edil.

La postura del municipio

Respecto a la evolución del precio del pasaje de colectivo, el intendente Adán Bahl aseguró a Elonce TV que desde la gestión a su cargo ya cuentan con el estudio de costos “que estableció el costo del boleto en $45.30, pero el pedido de la empresa es de aproximadamente $66”, indicó.

“Los análisis de costos no son vinculantes, pero serán tenidos en cuenta para lo que sea razonablemente un ajuste al boleto de colectivo”, sostuvo el intendente.



Sobre este tema, la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff , valoró ante Elonce TV que "si bien la actividad legislativa del municipio comienza el 1º de marzo, para tratar el aumento del boleto está previsto realizar una sesión extraordinaria que se llevará a cabo dentro de los 20 días de que el Poder Ejecutivo eleve el proyecto”.

Según relató, este proyecto de ordenanza, se basará en “recomendaciones que surgieron desde el SITU que está conformado por representantes del Ejecutivo, la empresa y analistas de costos. Es por ello que se estima que dentro de 20 días haya algunas definiciones”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#TransportePúblico
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa