Sábado 13 de febrero de 2021
  |  
Política
Repercusiones del acuerdo con los bonistas

Desde la vicegobernadora, pasando por diputados, hasta el sector industrial fueron las voces que manifestaron públicamente el apoyo al acuerdo de 500 millones de dólares.

casa de gobierno

L

a vicegobernadora Laura Stratta manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado por el gobierno provincial con los acreedores extranjeros de la deuda provincial, lo que va a permitir la reestructuración de la deuda.

“En todo momento, aun cuando los bonistas presentaron una demanda en Nueva York, el gobernador Gustavo Bordet sostuvo el diálogo en busca de un entendimiento. Si la Provincia no había podido cumplir con un vencimiento de intereses en agosto pasado, se debió a la situación económica originada en la pandemia y a la decisión de nuestro gobierno provincial de cuidar la salud de las entrerrianas y entrerrianos, y asistirlos en un momento tan difícil”, recordó la vicegobernadora.



“Por eso la actitud de nuestro gobernador era de confianza, con una firme voluntad de seguir tratando seriamente esta cuestión en busca del acuerdo, pese incluso a que algunos dirigentes de la oposición aprovecharan las circunstancias para poner en duda la capacidad del gobierno”, recordó.

Diputados también dio su apoyo

Diputadas y diputados del Bloque Justicialista Frente Creer Entre Ríos celebraron el acuerdo alcanzado por el gobernador Gustavo Bordet para reestructurar la deuda de 500 millones de dólares de la provincia con acreedores extranjeros.

En un comunicado, aseguraron que “tenemos el total convencimiento de que este trascendental acuerdo no solo permitirá que Entre Ríos pueda proyectar un mejor futuro sino que también brindará la posibilidad de alcanzar un necesario equilibrio fiscal”.



FEDER y FECIER también presentes

Tanto el presidente de la Federación Económica de Entre Ríos, (FEDER), Silvio Farach, como el presidente de la Federación del Citrus (FECIER), Ariel Panozzo, calificaron como “muy positivo” para el sector comercial y productivo de la provincia el acuerdo alcanzado por el gobierno provincial con los bonistas externos y consideró que beneficia los intereses de los entrerrianos.

“Nos trae tranquilidad que se haya podido negociar y se haya podido salir del default porque esto conlleva a que uno pueda seguir los trabajos que se vienen haciendo con la provincia y también poder seguir teniendo diálogo con el gobierno de Estados Unidos para un posible apertura del mercado que hace tanto tiempo que venimos trabajando y que el gobierno de la provincia impulsa fuertemente”, resaltó Panozzo.

Garcíandia también chocó puños con Bordet

“Me parece que es un enorme avance que hemos dado como provincia”, dijo el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos, Leandro Garcíandia tras conocerse el principio de acuerdo de la provincia con los bonistas.


El referente de la UIER expresó que “mejora la imagen de la provincia, cambia la imagen del país, respetando los acuerdos, y respetando las deudas y entendiendo también que es una coyuntura complicada como la que hemos pasado con la pandemia que hace que fuera necesaria una refinanciación de la deuda”, afirmó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Deuda
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa