Lunes 01 de marzo de 2021
  |  
Política
Piden que el procurador investigue

Es el reclamo que le hace el diputado provincial Nicolás Mattiauda al titular de la Procuración General de Entre Ríos, Jorge Amilcar García, ante “un posible delito en torno a la vacunación discrecional”.

JorgeGarcia

E

n un comunicado al que accedió Informe Digital, el diputado provincial Nicolás Mattiauda (Pro-Cambiemos) pidió una investigación en el marco del escándalo de la Vacunación Vip.

Ante las declaraciones del coordinador de los fiscales de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, respecto a que no había instrucciones de la Procuración General de Entre Ríos, para investigar un posible delito en torno a la vacunación discrecional, Mattiauda le reclamó al titular del órgano judicial, Jorge Amílcar García, que “se inicien de oficio” las actuaciones para “conocer la verdad y aportar claridad y transparencia”.


Lo que dice el archivo


Para el legislador de la oposición, la investigación sobre las presuntas irregularidades en el operativo de vacunación en la provincia “debería haber comenzado inmediatamente, al tomar estado público los hechos”, porque “la función de un fiscal es velar por los derechos de los ciudadanos y no anticipar mediáticamente la existencia o no de un delito”.

“Si hay vacunaciones por fuera del cronograma establecido a nivel nacional, tal como se ha conocido, los fiscales deben investigar el caso para que luego un Juez de Garantías dictamine si hay o no violación del Código Penal”, remarcó Mattiauda y solicitó que la Procuración General instruya al Ministerio Público provincial para que inicie de oficio las actuaciones sobre a distribución de vacunas.



Según el diputado, debe investigarse “cuántas dosis recibió Entre Ríos, cuáles fueron los criterios para la distribución y si se respetó el protocolo nacional en cuanto a las prioridades para vacunar”, y recordó que todas las preguntas y dudas en torno al tema fueron planteadas por la oposición en los diferentes pedidos de informes sobre el plan rector de inmunización, presentados en la Cámara Baja.

“Ante la gravedad de la situación y la urgencia en la respuesta que demanda la sociedad, el procurador García debería impulsar una investigación de oficio sobre la vacunación en Entre Ríos”, sentenció Mattiauda.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VacunaciónVIP
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa