Viernes 26 de febrero de 2021
  |  
Política
Admiten lista de funcionarios y la oposición lo repudia

El gobierno provincial reconoció la inoculación "dentro de un plan estratégico". No obstante, la UCR criticó la gestión y señaló que "hay una evidente falta de ética de la solidaridad”.

BordetVacuna
"Fueron inoculados por el rol que cumplen y el contacto permanente con las máximas autoridades provinciales", destacaron.

L

uego del escándalo nacional por la vacunación VIP, el gobierno de Gustavo Bordet reconoció que funcionarios de Entre Ríos se aplicaron la vacuna contra el coronavirus. No obstante, desde el radicalismo apuntaron a “una evidente falta de ética de la solidaridad" y exigieron al Ejecutivo que publique el listado completo de las personas que recibieron la vacuna.

Lo que dice el archivo


El gobierno provincial salió a contener las críticas opositoras y de la ciudadanía a través de un comunicado, luego de que trascendiera un listado de dirigentes políticos y familiares que iniciaron el proceso de inmunización frente al COVID-19.

"Dentro de la categoría de personal estratégico se ha vacunado al Gabinete de ministros y a un grupo de personas, precisamente por el rol que cumplen en el marco de la pandemia y en contacto permanente con las máximas autoridades provinciales, y siempre de acuerdo a un criterio estrictamente técnico", explicó la gobernación entrerriana.

La vacunación del "personal estratégico" se llevó a cabo antes de que se terminen de aplicar las dosis a todo el personal de salud provincial y antes de que empezara a inmunizarse a los miembros de la fuerza de Seguridad provincial, los mayores de 70 años y los docentes.

“Pareciera que creen que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, y que ellos son mejores que el resto”, afirmaron desde la UCR, al tiempo que aseveraron: “Se jactan de que son el pueblo y de que la patria es el otro, pero priorizan el beneficio propio y violan el protocolo que ellos mismos anunciaron”.

“Se trata de una cuestión de ética pública. Es sumamente condenable que utilicen el poder que les otorgó la ciudadanía para beneficiarse y que naturalicen la apropiación de lo público”, manifestaron.

Lo que dice el archivo

“Ahora salen a decir que se vacunaron porque son ‘personal estratégico’. ¿Por qué no dieron a conocer esa categoría cuando lanzaron el plan de vacunación y comenzaron a aplicar las dosis al personal de salud? Porque nunca existió esa categoría, la inventaron cuando quedaron expuestos”, enfatizaron desde el radiscalismo.

“¿Cuál es el criterio para determinar si una persona es estratégica? ¿La esposa del gobernador, Mariel Ávila, es estratégica? ¿Por qué?”, se preguntaron en la UCR.

La aplicación de las dosis contra el coronavirus de los funcionarios y familiares se realizó en distintos centros de salud de la provincia, como el Hospital San Martín y el Hospital de la Baxada, ambos de Paraná; el Urquiza, de Federal; y el Masvernat, de Concordia.

"En ningún caso la inmunización de este grupo de personas significó o va a significar alterar de algún modo la planificación original del Plan Rector de Vacunación COVID-19", agregó la Gobernación en el comunicado difundido.

Lo que dice el archivo

En tanto, desde el radicalismo señalaron que “acá claramente hay una ausencia notable de ética de la solidaridad, hay falta de compromiso con la sociedad y una enorme falta de empatía”, al tiempo que respaldaron el proyecto que propone crear en la Legislatura una Bicameral para controlar el proceso de vacunación y exigieron al Gobierno provincial que difunda el listado completo de las personas que ya recibieron una dosis.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VacunaciónVIP
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa