Miércoles 03 de marzo de 2021
  |  
Política
Cayó la sesión en la que se votaba para interpelar a Velázquez

Se iba a tratar el proyecto que solicita a la ministra de Salud que dé explicaciones respecto al plan de vacunación, pero Giano anunció que no habrá sesión. La oposición lamentó la falta de explicaciones.

GianoBallay

E

n la sesión prevista para este mediodía iba a ingresar el proyecto para interpelar a Sonia Velázquez. La oposición tenía los votos para obligar a la ministra de Salud a bajar al recinto para que informe y brinde explicaciones del plan de vacunación que se lleva a cabo en la provincia.

Lo que dice el archivo

La sesión que estaba convocada para este miércoles a las 11 se cayó. Desde la Presidencia de la Cámara, a cargo del concordiense Ángel Giano, se comunicó a los jefes de bloque que el cuerpo no se va a reunir.

En la sesión estaba previsto el tratamiento del proyecto de Cambiemos que solicita la presencia en el recinto de la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez, para que informe y brinde explicaciones respecto del plan de vacunación que se lleva a cabo en la provincia contra el Covid-19.

Lo que dice el archivo


Con 14 miembros, el interbloque de Cambiemos supera los 12 votos necesarios para que la iniciativa prospere, de acuerdo con lo estipulado por el artículo 116 de la Constitución Provincial, aunque estrictamente no se hable de “interpelación”.

Antecedentes

Es la tercera interpelación que impulsa la oposición para un ministro del gobernador Gustavo Bordet en este período.

En abril de 2020 se cayó el pedido de interpelación a la ministra de Gobierno Rosario Romero por el femicidio de Fátima Acevedo. No acompañaron el pedido cuatro diputados de Cambiemos, a los que se vinculó con Rogelio Frigerio.

En agosto se llamó al recinto a Hugo Ballay. Imprevistamente, el ministro de Economía bajó a dar explicaciones por la licitación a favor del Bersa como agente financiero por 10 años. La oposición se vio obligada a improvisar una interpelación que esperaban para dentro de cuatro semanas.

Fuente: Página Política.

La oposición lamentó la falta de explicaciones
La oposición lamentó la falta de explicaciones

Los diputados provinciales del Interbloque de Juntos por el Cambio estuvieron a la hora pautada dispuestos a sesionar, pero el oficialismo informó que la sesión no se iba a realizar.


Si bien no hubo una explicación oficial, se atribuye que el pedido de interpelación a la Ministra de Salud generó rispideces en el bloque justicialista.

La funcionaria debía hacerse presente en la sesión de este miércoles para brindar detalles sobre el plan de vacunación, pero -sin explicaciones de por medio- el Presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, ordenó que la sesión no se realice.

Los legisladores de Juntos por el Cambio lamentaron la actitud de las autoridades de la Cámara: esperan que la sesión se realice mañana a las 11 y que Velázquez despeje todas las dudas que hay en torno al plan de vacunación que se implementa en la provincia.

Si bien no hubo explicaciones oficiales, los trascendidos indican que el pedido de interpelación a la Ministra despertó la interna en el bloque oficialista, ya que hay un sector que defiende la labor de la funcionaria y otros la prefieren fuera del gobierno.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VacunaciónVIP
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa