Miércoles 03 de marzo de 2021
  |  
Política
Para el oficialismo no es el momento de interpelar a Velázquez

El presidente del bloque Frente Creer-PJ de la Cámara de Diputados, Juan Navarro, explicó por qué no dieron quórum en la sesión de este miércoles y estimó que sesionarán en 15 días.

VelazquezCD
Diputados volvería a sesionar en 15 días.

E

ste miércoles la oposición había convocado a la Cámara Baja a la ministra de Salud Sonia Velázquez para que otorgue precisiones sobre la realización de la vacunación en la provincia. Ante la negativa de sesionar, el presidente del bloque Frente Creer-PJ de la Cámara de Diputados, Juan Reynaldo Navarro, expresó “que no es momento de distraer a la ministra”.

“Consideramos que no es momento de distraer a la Ministra de Salud en plena campaña de vacunación”, resaltó Navarro, que hizo un repaso de lo acontecido en las últimas horas, lo que desembocó en la falta de quórum para sesionar.

“No estamos en desacuerdo con que la Ministra vaya al recinto y ella también está dispuesta a ir, el problema es el momento: ella y todo su equipo deben estar abocados a la campaña de vacunación”.

“Ayer a las 11 recibimos el temario. Ellos (el Interbloque de Juntos por el Cambio) habían incorporado el pedido de interpelación a las 9. A las 16 tuvimos la reunión de Labor Parlamentaria y nos pusimos de acuerdo en el 95% de los temas, pero no estábamos de acuerdo con el pedido de interpelación para que la ministra de Salud, Sonia Velázquez, acuda al recinto de manera inmediata”, detalló.

“Pedimos que reformulen la solicitud de interpelación y que hagan un pedido de informe, pero a la noche nos contestaron que iban a insistir y a pedir que en forma inmediata se presente la funcionaria, por lo que decidimos no dar quórum”, contó.

“Consideramos que no es momento para distraer a la Ministra justo ahora, que se está en pleno proceso de vacunación: se están distribuyendo las dosis, se empezó a vacunar a las personas mayores de 60, etcétera”, consideró.

Lo que dice el archivo

“No es el momento adecuado para tener a la Ministra y a su equipo ocupados en buscar toda la información y que estén cuatro o  cinco horas en el recinto”, agregó Navarro, quien destacó que “la Ministra ha contestado todos los pedidos de informes que ha hecho el bloque opositor, incluso este miércoles ingresaban varios”.

El presidente del bloque oficialista dijo que “el tercer llamado a sesionar sigue en pie (es este jueves a las 11), pero si no cambian las condiciones no vamos a dar quórum”.

Por último, estimó que se terminará sesionando en 15 días y puso sus expectativas en que en la próxima reunión de Labor Parlamentaria se pueda acordar una fecha para que la ministra Velázquez se presente en el recinto.


Fuente: APFDigital


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VacunaciónVIP
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa