Lunes 26 de abril de 2021
  |  
Política
Proponen beneficios para la inversión en Biocombustibles

El diputado nacional Marcelo Casaretto presento un proyecto de Marco Regulatorio que tendrá vigencia hasta el 2030. Busca también reducir la contaminación ambiental.

marcelo casaretto

E

l diputado nacional, Marcelo Casaretto, junto a 15 de sus pares, presentaron un proyecto de Marco Regulatorio de Biocombustibles que tendrá una vigencia hasta 2030 con exencionas y beneficios para quienes inviertan en el sector. A su vez, se busca reducir la contaminación ambiental.

Al respecto Casaretto indicó que “se establece un mínimo de corte: en el caso de Gasoil un 5 por ciento del biodiesel; en el de las nafta el 12 por ciento de bioetanol: 6 por ciento elaborado a caña de azúcar y 6 por ciento en base a maíz” y remarcó: “se establece que estos porcentajes se puedan modificar en base a las condiciones de la demanda, a la balanza comercial, la promoción de las economía regionales, cuestiones ambientales y técnicas”.

Lo que dice el archivo


El proyecto presentado “comprende todas las actividades de elaboración, almacenaje, comercialización y mezcla de biocombustibles, y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2030, pudiendo el Poder Ejecutivo Nacional extenderlo por única vez, por 5 años más a contar desde la mencionada fecha de vencimiento del mismo".

Recordó que “la ley de 2006 introdujo el corte obligatorio con biocombustibles derivado de soja, maíz y caña de azúcar. De esta manera, con este tipo de corte pasas de una energía no renovable, como es el petróleo, a una energía renovable como son los cultivos agrícolas” y señaló que “al vencimiento de estos 15 años de la ley original, se establece una ley nueva que va a tener vigencia hasta fines de 2030, con exenciones impositivas y beneficios para los que inviertan en el sector”.

Lo que dice el archivo


“La posibilidad de incluir los cortes del combustible con biocombustible permite que el aumento de precio no impacte fuertemente sobre el surtidor ya que no depende solamente del petróleo. Lo mismo sucede en el caso de que se disparen los precios de la materia prima del biocombustible al subir o bajar el porcentaje de corte”, explicó Casaretto.

Asimismo, “esta modalidad moviliza a las economías regionales de las provincias involucradas. En este momento hay 54 plantas industrializadas de Biocombustible distribuidas en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán y Salta”, remarcó.

Por último, el diputado nacional expresó que “el uso de biocombustible reduce la contaminación ambiental. El cortar achica la cantidad de petróleo en el combustible y el impacto en el medio ambiente. Esto es parte de una estrategia de los países a nivel mundial de abajar las emisiones de dióxido de carbono”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ProyectoDeLey
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa