Miércoles 05 de mayo de 2021
  |  
Política
Casaretto pide postergar 5 días las PASO

Con un proyecto de ley, el diputado nacional del Frente de Todos propone la postergación de las elecciones, tanto las primarias como las generales, y acortando las campañas de 50 a 40 días.

elecciones

E

l diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley para modificar el calendario electoral de este año, en el que se elegirán nuevos diputados y senadores.

Lo que dice el archivo


“Desde diciembre el Presidente de la Nación y los Gobernadores han venido analizando el calendario electoral 2021”, indicó el legislador entrerriano, agregando que pese a las reuniones que tuvo con el Ministerio del Interior, desde el Poder Ejecutivo no presentaron ningún proyecto al respecto.

En el proyecto se propone que, considerando la pandemia y la situación epidemiológica que atraviesa el país, se posterguen las elecciones para evitar los meses más fríos, mientras continúa el proceso de vacunación.

“Hay que mantener las PASO”, aseguró Casaretto, pero propone que se posterguen 5 semanas y las elecciones generales 3 semanas, acortando las campañas electorales de 50 días a 40 días.

Por otro lado, se invita a las Provincias a unificar los calendarios electorales, en pos de que sean solo dos días los que toda la ciudadanía deba dirigirse a las urnas y se genere toda la logística en torno al sufragio.



Fuente: El Entre Ríos

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2021
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa