Domingo 16 de mayo de 2021
  |  
Política
La provincia y el IAPSER formalizaron la permuta de inmuebles

Se trata de los edificios del 911, la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas y parte de las oficinas del Registro Civil. Sellaron el acuerdo la Ministra Rosario Romero y el presidente del Instituto del Seguro, Tomás Proske.

L

a ministra de Gobierno, Rosario Romero, y el presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser), Tomás Proske, formalizaron la permuta de los edificios del 911, la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas y parte de las oficinas del Registro Civil.

Luego de que el gobernador Gustavo Bordet firmara el convenio respectivo y la Legislatura autorizara la operación, se formalizó la permuta de los edificios que pertenecían al instituto ante la presencia del escribano mayor de Gobierno, Alejandro Santana.

Se trata del predio donde funciona el sistema 911 de la Policía, en calle Ramírez y Gualeguaychú; la dependencia de la Dirección de Personas Jurídicas, ubicada en calle Gualeguaychú; y las oficinas que utiliza parte del Registro Civil, de Carbó y Ramírez, en la ciudad de Paraná. El gobierno por su parte, cedió al Iapser el predio de calle Azcuénaga, para la construcción de una torre de estacionamiento que acompañe el Centro Provincial de Convenciones (CPC).


La ministra Romero explicó que este acuerdo “se realizó pensando en la optimización de los bienes del Estado” y remarcó que “es muy beneficioso que los organismos puedan funcionar en edificios propios y de esa manera poder reacondicionar y ampliar las estructuras como se considere más conveniente”.

“Nuestra idea para el 911 es planificar una obra que permita ampliar el Centro de Monitoreo de la ciudad de Paraná y hacerlo más visible para la comunidad”, amplió la ministra Romero.

Por su parte, el presidente del Iapser, Tomás Proske, informó: “Las obras previstas para el inmueble de calle Azcuénaga van a descongestionar toda el área del Centro de Convenciones y permitirá un espacio de cocheras para la provincia y los vecinos”. Asimismo, sostuvo: “Es una tarea de sinergia y estrategia del gobierno provincial, a través del Ministerio y el Instituto para hacer un buen uso de los inmuebles”.

El contrato de permuta de los inmuebles estipula, además, que 60 lugares de las cocheras realizadas en el predio de calle Azcuénaga deberán ser destinadas para el uso del gobierno provincial.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa