Viernes 04 de junio de 2021
  |  
Política
Promulgan la ley que posterga las PASO y las generales

El Gobierno nacional firmó el decreto que determina que ambos actos eleccionarios se pospongan por única vez. Las Primarias serán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

elecciones
Las fechas previstas eran el 8 de agosto y el 24 de octubre .

E

l presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, firmaron el Decreto 357/2021 que promulga la Ley 27.631. De esta manera, "por única vez" y "con carácter de excepción" las PASO se realizarán el 12 de septiembre (segundo domingo de ese mes), en tanto que las generales -para votar el recambio de legisladores- serán el 14 de noviembre (segundo domingo de ese mes).

En esas fechas se votará para renovar mitad de la Cámara de Diputados (127 de 257 bancas) y un tercio del Senado (24 de 72). Las provincias que elegirán senadores son Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se llevarán a cabo "por única vez" el 12 de septiembre de este año. El 14 de noviembre se volverá a las urnas para votar el recambio de legisladores.

"Modifícase por única vez la fecha de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), previstas por el artículo 20 de la ley 26.571, estableciendo para la realización de los comicios el segundo domingo de septiembre del año 2021", establece el artículo 1 de la Ley 27.631.

Y a su vez, en el artículo 2 señala: "Modifícase por única vez la fecha de las elecciones nacionales generales, previstas por el artículo 53 de la ley 19.945 y sus modificatorias, estableciendo para la realización de los comicios el segundo domingo de noviembre del año 2021".


El Senado sancionó por amplia mayoría la postergación del cronograma de las elecciones 2021 por cinco semanas, en función del acuerdo político alcanzado entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

El proyecto se sancionó con 56 votos a favor -aportados por los dos bloques mayoritarios de la Cámara Alta-, dos en contra y dos abstenciones.

Lo que dice el archivo

Cabe recordar que la fecha original establecía que las PASO se lleven a cabo el 8 de agosto y el 24 de octubre se realicen las elecciones generales, donde se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.


Fuente: El Cronista.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2021
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa