Viernes 11 de junio de 2021
  |  
Política
¿Qué dijo Manes junto a Galimberti y Schneider?

El neurocientífico Facundo Manes compartió una videoconferencia junto a los referentes del espacio Construir en Cambiemos de cara a las legislativas de este año. “Hay que focalizar en lo que nos une”, afirmó.

manes
El radicalismo quiere que encabece la lista de diputados en Buenos Aires.

E

l destacado neurocientífico argentino, Facundo Manes, compartió este jueves una videoconferencia con Pedro Galimberti y Darío Schneider, organizada desde el espacio "Construir en Cambiemos" que los tiene como principales referentes en el proceso de construcción política para las legislativas de 2021.

"Estamos frente a una época que requiere de grandes acuerdos", dijo Manes, y comparó la situación actual como las que llevó a Alfonsín a impulsar el Consejo para la Consolidación de la Democracia y a Eduardo Duhalde el Consejo Económico y Social.

Lo que dice el archivo

En otro tramo de la exposición, que se extendió por aproximadamente 40 minutos, el reconocido neurocirujano que el radicalismo bonaerense ya lo piensa como candidato a la Casa Rosada en 2023 y lo propone para encabezar la lista de diputados nacionales en el espacio de Cambiemos, dejó importantes definiciones sobre el presente y el futuro del país.

Manes, que transita Entre Ríos junto al espacio Construir en Cambiemos, que tiene como referentes a los intendentes de Chajarí, Pedro Galimberti, y de Crespo, Darío Schneider, señaló la necesidad de superar y de ponerle fin la grieta. "Esta grieta mental (...) que tenemos nos hace más débiles, más pobres, nos impide unirnos con un propósito de nación y de país", señaló, para luego instar a dialogar, aún con quienes se tiene distintas visiones.

"Tenemos que focalizar en los problemas que nos unen en vez de priorizar los que nos dividen", sintetizó.

Manes también definió a la política como la mejor herramienta de transformación social y consideró que Argentina está enferma y hay que sanarla. Parte de esa sanación, a su juicio, anida en la educación y en el paradigma del conocimiento. Con visión política el disertante expresó que es momento de construir y aventuró que las viejas formas de hacer las cosas no funcionan.

En clave de futuro, Manes se refirió a la importancia de la educación presencial y de la educación, en general, planteando la necesidad de un equilibrio en el abordaje sanitario, económico y social en la gestión de la pandemia.

"Tienen que saber los fundamentalistas de la coyuntura que el futuro está preñado de presente y que el presente debe estar preñado de futuro", concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2021
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa