Martes 22 de junio de 2021
  |  
Política
Bullrich se muestra con Etchevehere

La presidenta del PRO analizó el Plan Ganadero anunciado por el gobierno nacional junto al exministro del macrismo, Luis Etchevehere, que encamina sus aspiraciones como precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio. 

BullrichEtchevehere
Casa Nueva: Bullrich festejó con Etchevehere el fallo a favor del desalojo.

L

a Presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich y el exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, analizaron las medidas comunicadas este martes por el Gobierno Nacional, lo que marca un guiño de la líder del partido a uno de los aspirantes a la Casa Gris en la interna de Juntos por el Cambio.

Etchevehere no esconde su ambición de arribar a la gobernación y la coyuntura le otorga, en el Plan Ganadero, un plafón de lanzamiento apuntalado por el apoyo de la líder del PRO, Patricia Bullrich. En Juntos por el Cambio la interna por llegar a ser candidatos a la gobernación ya tiene a Rogelio Frigerio, que amplía su espacio a través de la militancia en el territorio -este fin de semana lo tuvo recorriendo la Costa del Paraná en visita de referentes radicales- mientras que la UCR espera por poder celebrar su Congreso Partidario para tratar, entre otros, quién podría llegar a representarlos como candidato en 2023.

Lo que dice el archivo

En un comunicado que lleva la firma de ambos, Etchevehere y Bullrich se refirieron a la restricción parcial de las exportaciones, entre otras medidas, que tiene implícito el Plan del Gobierno Nacional.

"La ganadería es una actividad a largo plazo. Cuando se modifican las condiciones de producción -como el cierre o limitación de exportaciones- los daños impactan de tal manera que es difícil revertirlos en el corto plazo. Hoy, los argentinos consumimos el 70% de la carne que se produce. El 30% se exporta. Pero gracias a ese 30%, el ganadero obtiene el precio necesario para seguir invirtiendo y criando sus animales", expresaron.

"Argentina es uno de los países en el que más se consume proteína animal: más de 110 kg por habitante, por año. Esto abarca carne vacuna, aviar y porcina", consideraron, al tiempo que detallaron que "La cadena de ganados y carnes emplea, solamente en forma directa, 350.000 personas en todo el país. Sin duda, se trata de una actividad federal que genera arraigo. Ese es el empleo que se pone en riesgo con el cierre de los cupos ".

"Cerrar o limitar las exportaciones no va a hacer que baje el precio de la carne. Todo lo contrario. Esta decisión hace que suba el precio. Y, como todos los bienes y servicios, eso genera inflación. Evidentemente, el gobierno va a las consecuencias y no a las causas", opinaron.

"Con lo anunciado, la Argentina se dará el lujo de perder ingresos por aproximadamente 1.300 millones de dólares anuales", señalaron.

"La manera de poder generar divisas es exportando, y para tener todavía más carne para el consumo interno, es produciendo más. Esto se logra manteniendo la exportación abierta y no cambiando las reglas de juego por necesidades políticas", señalaron en la misiva, y concluyeron: "Como tantas medidas de este gobierno, lo anunciado es contradictorio. No se puede pensar en un plan ganadero a la vez que se anuncia el cierre de exportaciones de cortes de carne".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa