Jueves 15 de julio de 2021
  |  
Política
De Ángeli se retrata con Grabois, enemigo de Etchevehere

Prefiere la candidatura de Frigerio que enfrenta a Etchevehere. Cruzó todos los límites en una foto con el enemigo del clan de este último: Juan Grabois, quien trató de 'ladri' a Luis Miguel y postuló a Dolores.

GraboisDeAngeli
Primero apoyó a Frigerio, ahora se reunió con Grabois.

E

l legislador recibió este jueves en su despacho del Senado a Juan Grabois, que le había pedido una reunión para conocer detalles del proyecto de ley que impulsa. El encuentro se realizó en plena puja interna en Cambiemos, donde el senador ya se volcó en favor de la candidatura de Rogelio Frigerio por sobre la de Luis Etchevehere.


“Nada de arrebatos, tomas y de usurpaciones. Todo debe ser institucional”, expresó el senador nacional de Juntos por el Cambio por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, al explicarle su proyecto de ley sobre colonización y compra de tierras fiscales al dirigente social Juan Grabois.

La iniciativa busca que familias que estén interesadas en dedicarse a la agricultura puedan comprar tierras fiscales para trabajarlas y pagarlas en un plazo máximo de 25 años. Un Instituto Nacional de la Colonización sería el encargado de fijar un valor para las tierras adjudicadas.

“Más allá de nuestras diferencias ideológicas, fue un encuentro cordial donde durante más de una hora nos dedicamos a hablar de nuestras coincidencias, dejando de lado temas en dónde opinamos distinto. Mi iniciativa la vio con buenos ojos”, destacó De Ángeli. 

El año pasado, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) apoyó la toma del campo en Santa Elena, Entre Ríos, de la familia Etchevehere.

Lo que dice el archivo

En esa oportunidad, Dolores Etchevehere, hermana del exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, con quien mantiene una disputa, ocupó el establecimiento familiar Casa Nueva junto a militantes del Proyecto Artigas.

El conflicto en la finca de los Etchevehere nucleó a todo Cambiemos, incluso la presidenta del partido Patricia Bullrich viajó hacia el lugar para encontrarse con los hermanos varones del Clan y su madre, con quienes siguió la resolución que, finalmente, concluyó con el desalojo de los integrantes de Proyecto Artigas.

“Valoro mucho cuando dos personas con algunos pensamientos opuestos podemos sentarnos a debatir y a encontrar formas de trabajar por el bien común”, tuiteó el senador entrerriano luego del cónclave con Grabois.

Por su parte, el dirigente social confirmó que Dolores será candidata a diputada nacional por el Frente Patria Grande, del cual es coordinador. Luego del encuentro, a través de su cuenta en Twitter, Grabois apostó a un Etchevehere para las próximas elecciones.

"Dicen que en Entre Ríos, Etchevehere puede competir por la República... y ¿quién va a ser? ¿el ladri de Luis Miguel? ¡Dolores! ¡Abajo el pacto de poder de Etchevehere, Bordet y el Glifosato!", tuiteó.

“Hablamos de cerrar la grieta y coincidimos en la preocupación que tenemos por la pobreza que existe en el país y sobre buscar políticas para parar el éxodo rural del campo a la ciudad. Es fundamental descomprimir las grandes ciudades y un plan de arraigo que solo es posible cuando la gente se puede desarrollar”, agregó De Ángeli.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa