Viernes 16 de julio de 2021
  |  
Política
¿Puede Dolores Etchevehere ser candidata por Entre Ríos?

Opositores internos ponen en duda que esté habilitada legalmente. Igualmente ella asegura que será candidata contra su hermano y contra Bordet. Qué exige la Constitución Nacional.

dolores etchevehere
Insólito: por primera vez un Etchevehere haciendo la "v" de la Victoria.

D

olores Etchevehere, hermana del exministro Luis Miguel Etchevehere y fundadora de Proyecto Artigas junto a Juan Grabois, aseguró que será candidata a diputada nacional por Entre Ríos en estas elecciones legislativas.

En medio de las definiciones de alianzas y candidaturas, sectores internos han sembrado la duda de si su candidatura se encuentra habilitada legalmente para representar a Entre Ríos en una banca de la Cámara de Diputados Nacional. 

Aunque vive en Buenos Aires desde los 17 años, cuando dejó su Paraná natal para estudiar, está en condiciones según lo que exige la Constitución Nacional en el artículo 48: "Para ser diputado se requiere haber cumplido la edad de veinticinco años, tener cuatro años de ciudadanía en ejercicio, y ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia inmediata en ella".

De este modo, con presentar la partida de nacimiento que ratifique que es nacida en Entre Ríos, las dudas sembradas por sectores internos no tendrían lugar y podría ser candidata representando la provincia.

“Hay un pacto de poder ahí, entre Luis Miguel Etchevehere / Cambiemos y Bordet / Frente de Todos”

Fue su principal aliado y compañero de Proyecto Artigas el que dio la primicia de que Dolores será candidata, en A24, cuando le dijo a Viviana Canosa: “¿Querés una primicia? ¿Sabés quien va de candidata a diputada en Entre Ríos Dolores Etchevehere, la vamos a postular a candidata a diputada nacional”.


Audio: 1626309668

/2021/07/16/4ec385406420d808f7432bf8fa91cdb8.mp3
/2021/07/16/cc395c56372cb073026f5dac7e7bd31a.jpeg
1626309668


El dirigente social aseguró que “no solo será para enfrentar a su hermano, Luis Miguel Etchevehere, sino también contra el gobernador Gustavo Bordet, el peronista. Hay un pacto de poder ahí, entre Luis Miguel Etchevehere / Cambiemos y Bordet / Frente de Todos, para garantizar el glifosato, la expansión de la frontera sojera, quemando los pastizales y humedales”.

Dolores Etchevehere hizo una fuerte aparición mediática en pleno 2020, tanto a nivel provincial como nacional, cuando junto a Proyecto Artigas se hicieron presentes en la estancia Casa Nueva, en Santa Elena, en medio de la disputa por tierras en la interna de la familia Etchevehere, contra su madre Leonor y sus tres hermanos varones.

Lo que dice el archivo


Interna en Cambiemos o en el Frente de Todos

Como parte del frente Patria Grande, Dolores Etchevehere afirmó a Página Política que quiere ser parte de la interna en el Frente de Todos, que “hay varias opciones. Pero creemos que las contradicciones las tenemos que trabajar dentro del Frente de Todos. Es por ello que no tenemos problemas en competir en las PASO, incluso de compartir listas pero siempre con nuestra agenda”.

Patria Grande es parte del Frente de Todos a nivel nacional pero no tiene personería en Entre Ríos. La mujer debiera plasmar su lista como extrapartidaria, impulsada por algunas de las fuerzas que en la provincia se anotaron en la coalición que vertebra el PJ.

“Nosotros vamos a romper el pacto de poder”, aseguró Grabois como vocero de la candidata a diputada nacional, en una agenda definida por la propia Dolores que tiene que ver con “frenar los agrotóxicos, detener los incendios intencionales de los humedales, no dar impunidad a los responsables, recuperar las tierras mal habidas, crear comunidades rurales”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2021
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa