Viernes 23 de julio de 2021
  |  
Política
Radicales ratifican alianza con Gainza

El año pasado Rolandelli y Avero habían armado un bloque con el PRO pese a las críticas del varisquismo. Ahora volvieron a mostrarse juntos a horas del cierre de listas. La posible lista de diputados nacionales. 

gainza ucr
Viola está en la puja por el segundo lugar en la lista junto Bogdan y Jarolavsky.

E

l exconcejal Emanuel Gainza participó de un encuentro de “Radicales en Juntos por el Cambio”, una agrupación política conformada por dirigentes y militantes radicales que se suman a trabajar en el proyecto para la ciudad de Paraná. El año pasado la alianza de Rolandelli y Avero al PRO generó las críticas del varisquismo y ahora el espacio pretende ser la pata de la UCR en el armado político de Gainza. 

En el encuentro se sumó la exdiputada María Alejandra Viola, en un espacio que tiene como primer objetivo "consolidar un equipo amplio, plural y competitivo", según adelantó el referente del PRO.

“El primer paso para transformar Paraná es consolidar un equipo amplio, plural y competitivo; nuestro proyecto tiene que ser la suma de todos los vecinos que compartan nuestros valores y nuestra visión de futuro para la ciudad”, afirmó Gainza, que volvió a mostrarse con sus aliados radicales a horas del cierre de listas y con el objetivo, además, de trabajar para llegar al Palacio Municipal en 2023.

La agrupación “Radicales en Juntos por el Cambio” la lideran los concejales Walter Rolandelli y Francisco Avero, que se acercaron a Gainza el año pasado pese a las críticas del varisquismo, junto con la exdiputada provincial, María Alejandra Viola. El espacio busca ser la pata de la UCR en el armado político de Gainza.

“Una oposición dividida solamente beneficia al Kirchnerismo; si queremos recuperar el Gobierno Municipal necesitamos priorizar lo que nos une y trabajar juntos para tener un propuesta competitiva para ganar Paraná. Este encuentro es el primer paso en ese camino” expresó Avero en la apertura del encuentro.


Por su parte, Rolandelli agregó “todos los que somos parte de este espacio tenemos la responsabilidad de trabajar para construir una mejor Paraná: con empleo, que atienda las necesidades de los vecinos y asegure un futuro a nuestros hijos.”

“Walter, Francisco y Marialé son quienes, dentro de nuestro proyecto, lideran esta convocatoria. No tengo dudas de que cada día vamos a ser más los que estemos trabajando en una propuesta transformadora para Paraná”, concluyó Gainza.





La posible lista de diputados nacionales
La posible lista de diputados nacionales

Mientras transcurren horas decisivas en la definición de las listas que competirán en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre próximo, donde aún persisten negociaciones, se especula con algunos nombres que aún no tienen confirmación.

La lista estará encabezada por Rogelio Frigerio. El segundo lugar, que se presumía fuera para Dora Bogdan, hermana del fallecido intendente de Gualeguay, aún no está definido y se mantiene la puja con Gracia Jaroslavsky y María Alejandra Viola, entre otras.

El tercer lugar es para Atilio Benedetti, mientras que el cuarto está supeditado a quien ocupe el segundo y aparece la concejala por Gualeguaychú, Alejandra Leissa, como probable. El quinto representará al vecinalismo.

Los suplentes se dividirán entre los partidos más chicos, como el GEN, la Coalición Cívica, entre otros.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa