Sábado 02 de octubre de 2021
  |  
Política
El Frente de Todos milita la cultura

Carolina Gaillard se reunió con referentes del sector para conocer sus demandas. La diputada y candidata a renovar su banca apuesta a sumar adhesiones en un terreno que conoce.

Gaillard-

L

a diputada nacional Carolina Gaillard se reunió con diferentes refentes de la cultura en la Plaza Saenz Peña de Paraná. En el marco de la campaña de las elecciones legislativas, donde es segunda en la lista del Frente de Todos, la exsecretaria de Turismo y Cultura de la provincia escuchó demandas e inquietudes en un terreno que conoce.

Este viernes Gaillard mantuvo una reunión con trabajadoras y trabajadores de la cultura en la Plaza Sáen Peña de Paraná, donde muchos artistas de toda la provincia se expresaron e hicieron conocer los problemas que atraviesa el sector, uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19.


“Vamos a continuar elaborando proyectos por el fortalecimiento a los espacios culturales y que garanticen los derechos de las y los trabajadores”, señaló Gaillard, quien estuvo acompañada por la diputada provincial Stefanía Cora, por la secretaria de Cultura de la provincia, Francisca Dagostino y por la subsecretaria de cultura de la Municipalidad de Paraná, Carina Netto.

Del ámbito cultural se hicieron presentes Francisco Cuestas, Nadia Grandón, Juan Kohner, pajarito Silvestri, Rómulo Vidal, Oscar Lessa, Marcelo Petrucci, Mariano Kurosky, Tavo Bolzán, entre otras personalidades.

Entre los temas que se abordaron estuvieron la necesidad de avanzar en una ley de Mecenazgo a nivel nacional, en la importancia de la Ley Provincial de Teatro que está en tratamiento en el Senado y la necesidad de continuar generando espacios para el desarrollo de las diferentes propuestas artísticas.

También se planteó la necesidad de recuperar el sindicato de músicos, garantizar la presencia de artistas en eventos provinciales, así como la necesidad de contar con un seguro para quienes realizan acrobacias aéreas, entre otros temas de interés del sector.

El director del Museo de Artesanías “Carlos Asiaín”, Rómulo Vidal, también hizo mención a la importancia del Consejo Provincial de Cultura integrado por directores y directoras de los municipios, como espacio de difusión y de participación para la ampliación de áreas culturales en Entre Ríos, así como la conformación de la comisión provincial de artesanías a partir de la nueva ley.


Gaillard junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

La cultura en la agenda

Gaillard estuvo la semana pasada recorriendo el espacio teatral y cultural, Casa Boulevard, que coordinan Silvina Fontelles y Oscar Lessa y participó de eventos culturales como la función en el Teatro 3 de Febrero en la que se hizo un homenaje al cumplirse 100 años de su natalicio, y del que participaron Juan Barbero, Nadia Grandón y un equipo de artistas entrerrianos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2021
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa