Domingo 10 de octubre de 2021
  |  
Política
Frigerio anticipó una nueva derrota del oficialismo

El candidato de JxER participó del programa La Noche de Mirtha. Dijo que “el gobierno tiene de rehén a la gente”, que “está llenando la Argentina de pobres” y afirmó que “la gente no es tonta y no le regala el voto a nadie”.

frigerio
Frigerio instó a enfrentar los privilegios de la política que "después pagamos todos".

R

ogelio Frigerio participó este sábado del programa televisivo La Noche de Mirtha, que se emite por El Trece. Ante la nieta de la legendaria conductora, afirmó que los sectores más vulnerables del país son "rehenes" del Gobierno y anticipó una nueva derrota del PJ en las legislativas de noviembre.

El ex ministro del Interior opinó que las modificaciones que se realizaron después de las PASO “fueron de cortísimo plazo” y pronosticó que el oficialismo “va a volver a perder” en noviembre. 

Junto a Frigerio, en la mesa del sábado por la noche encabezada por Juana Viale, también estuvieron el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en CABA, Martín Tetaz, el Dr. Fernando Cichero y el periodista Mariano Yezze.

Para Frigerio las últimas PASO son "un quiebre a futuro que le exige a la dirigencia política estar a la altura".

“Tienen de rehén a la gente”, criticó el primer candidato a Diputado Nacional de la Lista Juntos por Entre Ríos, quien consideró que “están llenando a Argentina de pobres”.

“La gente no es tonta y no le regala el voto a nadie", afirmó Frigerio.

“Siguen teniendo de rehén a la gente, sobre todo a los sectores más pobre de Argentina. Ahora pretenden tratar de estúpidos e idiotas a nuestros jóvenes regalándoles el viaje de egresados. Es un presupuesto de 7 millones de pesos que hay que usar para generar empleo”, se quejó, en referencia al último anuncio del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“Estamos en una pandemia educativa”, recalcó Frigerio, que hizo hincapié en que más de un millón y medio de niños y jóvenes abandonaron los estudios en medio de la crisis sanitaria. Y puso como ejemplo que el 50% de los jóvenes no termina el secundario en Entre Ríos.

Lo que dice el archivo

“Están llenando la Argentina de pobres. Perdieron las elecciones y las van a volver a perder, porque lejos de escuchar el mensaje de las urnas, redoblan la apuesta del vamos por todo”, subrayó.

“La gente no es tonta y demostró en las Primarias que tiene una madurez cívica impresionante y no le regala el voto a nadie. Esto es un quiebre a futuro que le exige a toda la dirigencia política estar a la altura”, argumentó Frigerio.

Sobre el Gobierno, dijo que “a nadie le sorprende que violen las normas que ellos dictan”, ni tampoco “los discursos antidemocráticos”.

Sobre ese punto, Frigerio deslizó que “la política también tiene que hacer un esfuerzo, porque el Estado deficitario es el principal problema económico de Argentina”.

Lo que dice el archivo

En este marco, ejemplificó: “Hay jubilaciones de privilegio en Entre Ríos y sueldos de un millón de pesos, o medio millón de pesos que no se cobran en al ámbito privado y que se cobran en el sector público, que hay que eliminar”.

“Hay que ponerse espalda con espalda y enfrentar esos privilegios de la política que después pagamos todos”, completó Frigerio, que señaló que "la gran mayoría de los empleados públicos en la Argentina cobra salarios por debajo de la línea de pobreza, y los planes sociales no alcanzan siquiera para salir de la indigencia".

“Está plagado de gastos innecesarios vinculados a la casta política”, diagnosticó.

En este punto, el candidato manifestó que "se agotó el modelo. Hay que cambiar. La dirigencia tiene que apostar al trabajo y a la educación”.

Por último, reprochó: "La gran mayoría de nuestros legisladores nunca pagó una quincena o un impuesto, no sabe lo difícil que es contratar un empleado o el dolor de tener que despedirlo. Falta conocimiento de la vida real en nuestra dirigencia política".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2021
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa