Jueves 28 de octubre de 2021
  |  
Política
Cayó la reunión y culpan a Cambiemos por no tratarlo antes de las elecciones

Este jueves estaba en agenda el inicio formal del tratamiento del Presupuesto 2022. El oficialismo apuntó a los legisladores de Cambiemos por no querer participar. La previa a las Generales sería el motivo.

ballay giano stratta

L

a reunión de la Comisión de Hacienda iba a tener lugar este jueves, encuentro en el que se iba a dar inicio formal al tratamiento del Presupuesto 2022 presentado por el ministro de Economía provincial, Hugo Ballay, pero fue suspendida.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, Vanesa Castillo (Frente Creer) afirmó que el motivo de la suspensión es porque “los legisladores de Cambiemos decidieron no participar. La explicación es que no quieren tratar el presupuesto antes de las elecciones”.

De ese modo, apuntó contra Uriel Maximiliano Brupbacher (UCR), Gustavo Cusinato (UCR), Julián Maneiro (UCR) y Esteban Amado Vitor (PRO), los cuatro legisladores opositores que integran la Comisión.

Completan la Comisión los diputados del oficialismo: Sergio Daniel Castrillón (Frente Creer), Néstor Loggio (Frente Creer), Juan Reylando Navarro (Frente Creer), María del Carmen Toller (Frente Creer), Gustavo Marcelo Zavallo (Frente Creer), José Orlando Cáceres (Frente Creer) y Julio Rodolfo Solanas (Frente Creer).

El proyecto de presupuesto 2022 fue presentado el  15 de octubre, en la sesión de este miércoles tomó estado parlamentario y este jueves a las 10 iba a comenzar su tratamiento formal.

Lo que dice el archivo


De la reunión iba a participar el ministro de Economía, Hugo Ballay, su equipo de trabajo  y el presidente de la Dirección General de Presupuesto, Hugo Zubillaga, con el fin de evacuar las dudas que pudieran tener los diputados y diputadas.

 “Un acto eleccionario no puede modificar el tratamiento de una herramienta tan importante como es el presupuesto”, aseveró la legisladora Castillo a APF.

Lo que dice el archivo


En relación a los pasos a seguir, la presidenta de la Comisión dijo que “este viernes seguramente mantendremos una reunión con el Presidente de la Cámara, Ángel Giano, y con el ministro Ballay para ver cómo avanzamos en el tratamiento del proyecto de este presupuesto que es equilibrado, prevé un enorme crecimiento de la obra pública y no prevé endeudamiento”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Presupuesto2022
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa