Miércoles 17 de noviembre de 2021
  |  
Política
Los mensajes de Alberto Fernández para el Frente de Todos y la oposición

En el acto por el Día de la Militancia, el Presidente llamó a dar comienzo a la segunda parte de su gobierno, a la vez que pidió apertura en el FdT e invitó a dialogar a la oposición, aunque excluyó a Macri y a Milei.

Nuevo proyecto (3)
Fernández encabezó un multitudinario acto en la Plaza de Mayo.

E

l Presidente Alberto Fernández encabezó el multitudinario acto por el Día de la Militancia que se llevó a cabo en la Plaza de Mayo, el cual calificó como "oportuno para dar inicio a esta segunda etapa de nuestro Gobierno". También hizo referencia a las Elecciones Legislativas del pasado domingo, a la vez que dejó un mensaje de diálogo puerta adentro y con la oposición, donde excluyó a Macri y a Milei.


"Las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y nosotros escuchamos ese mensaje; también oímos el mensaje de las elecciones del domingo; tengo muy en claro que hay mucho por hacer y hay muchos que están esperando que este Gobierno haga mucho más y lo vamos a hacer", evaluó respecto de los comicios del pasado domingo.

"Demostramos una vez más no nos han vencido, porque tenemos más ganas que nunca", dijo el Presidente ante el reclamo opositor de por qué celebran.

"En estos días todos venimos leyendo, escuchando en las radios y viendo en la televisión una pregunta repetida: ‘¿Si perdieron, qué celebran?’ , demostramos una vez más no nos han vencido, porque tenemos más ganas que nunca, el Presidente que está acá es que eligió el pueblo, el triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido", consideró.

Lo que dice el archivo

El encuentro, que conmemoró la regreso al país de Juan Domingo Perón, el 17 de noviembre de 1972, luego de 17 años en ele exilio, tuvo al Presidente como único orador, y le dijo a los presentes: "Quiero darle las gracias a esa militancia que se movilizó después de la derrota en las PASO. Militar es estar unidos y traccionar todos para un mismo lado, para un país mejor"

"Quiero darle las gracias a esa militancia que se movilizó después de la derrota en las PASO", exclamó el Presidente.

"Nos quedan muchas batallas por dar, terminar con el problema de la deuda, enfrentar a los formadores de precios, no podemos vivir en un país donde algunos ganen tanto y millones se caigan en la pobreza. Necesitamos que ese crecimiento llegue a cada rincón de la Patria", agregó.

Presidente habló a la militancia peronista en una plaza llena.

Durante el acto, que en un primer momento fue motorizado por la CGT y los movimientos sociales, a los que luego se sumaron el PJ, La Cámpora y los intendentes del conurbano, también hubo tiempo para dirigirse a la oposición, a quienes el Presidente invitó a dialogar: "Debemos construir juntos este país con sectores de la oposición que no expresan odio ni boicotean".

@alferdez encabezó el acto del #DíaDeLaMilitancia en Plaza de Mayo. ??????? pic.twitter.com/NXkosZHlXp

— TOD??S (@FrenteDeTodos) November 17, 2021

Sin embargo, no evitó marcar diferencias: "Si (Mauricio) Macri no quiere hablar, que se quede con sus amigos solo, haciendo negocios, y si (Javier) Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tiene, que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado. Nada que hablar tenemos con ellos".

Fernández también brindó un mensaje de unidad dirigido al Frente de Todos: “Soy presidente del PJ, una parte importante del Frente de Todos. Si algo hicimos bien fue construir el Frente de Todos, que nos unió y nos dio esta capacidad de convocar a nuestro pueblo. Quiero que el tiempo que se inicia no sea de silencio, que sea de profundo debate, que cada uno pueda decir lo que piensa, que pueda opinar y que podamos encontrar una síntesis que nos permita avanzar”.

Fernández fue el principal orador en el Día de la Militancia.

Por último, expresó un pedido para los suyos, el de dirimir las diferencias con internas. “Sabemos que somos una fuerza diversa. Los matices y las diferencias empecemos a ponerlas sobre la mesa para que lleguemos al 2023 con toda la fuerza que necesitamos. Que desde el último concejal hasta el presidente lo elijan primero en el Frente de Todos", resaltó Fernández

"Tenemos que hacer lo necesario para asegurar en 2023 un triunfo rotundo. Nadie nos ha vencido, solo es vencido el que pierde las ganas de luchar”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2021
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa