Sábado 04 de diciembre de 2021
  |  
Política
Otro candidato en Paraná

Roberto Sabbioni lanzó su precandidatura a la intendencia. Tras apoyar a la lista de Frigerio había solicitado que el exministro no tenga injerencia en la interna. Se suma a Gainza.

sabbioni ucr
Benedetti acompañó el lanzamiento de Sabbioni.

R

oberto Sabbioni realizó el lanzamiento de su precandidatura a la intendencia de Paraná. El ex funcionario varisquista pretende competir en una interna “libremente” tal como le solicitó a Rogelio Frigerio luego de apoyarlo en las pasadas legislativas. Se suma a Emanuel Gainza y a Lucía Varisco, que pese a venir del radicalismo compitió en las legislativas en un partido afín al peronismo.


Sabbioni inició su recorrida con el objetivo de ser candidato a intendente de Paraná en 2023. Dentro de un clima de euforia por el último resultado eleccionario en la provincia, donde la alianza Juntos por Entre Ríos se impuso de manera contundente al ganar 16 de los 17 departamentos entrerrianos, el exfuncionario en la intendencia de Sergio Varisco transita sus primeros pasos en su afán por ocupar el Palacio Municipal.

La Casa del Partido estuvo colmada.

Dentro del espacio sabe que tendrá oposición pero antes de oficializar su apoyo a Rogelio Frigerio en la campaña de cara a las legislativas, el dirigente del Frente Radical Independiente realizó un pedido expreso al hoy electo diputado nacional.

El respaldo manifiesto a la Lista 502 tuvo a cambio el pedido de que Frigerio no tenga injerencia y dejé que se compita "libremente" en una interna con el candidato del PRO que aparece con el mismo objetivo suyo: Emanuel Gainza.

Sabbioni inició el camino hacia 2023.

Otro de los condimentos que tiene la postulación de Sabbioni es su enfrentamiento con Lucía Varisco, hija de quien fuera su líder político, a quien incluso planteó debería ser sancionada por la Unión Cívica Radical (UCR) por haber competido por fuera del partido en las últimas elecciones.

“Ha sido una determinación unipersonal que no correspondía. A mí me invitaron, pero para qué voy a pelear la conducción del partido si después me voy a ir por fuera”, evaluó.

“Ha sido una determinación unipersonal que no correspondía. A mí me invitaron, pero para qué voy a pelear la conducción del partido si después me voy a ir por fuera”, evaluó en su momento Sabbioni sobre la decisión de Lucía Varisco de competir por fuera de la UCR.

Incluso minimizó el apoyo que tuvo la propuesta de Lucía en la capital provincial y señaló que los votos que consiguió “no alcanzan para más de un concejal”. La diputada provincial encabezó la propuesta del Partido FE, sello de afinidad peronista, con fuertes críticas hacia dentro del radicalismo y proclamando que "Juntos por el Cambio fracasó".

Lo que dice el archivo


Apoyo a la precandidatura

En el lanzamiento de Sabbioni, realizado este viernes en una cena en las instalaciones de la casa partidaria de la UCR, estuvo presente el dirigente radical y diputado nacional saliente Atilio Benedetti.

Con mesas desplegadas en la superficie de la Casa Radical, dentro de la cartelería exhibida, además de las proclamas Sabbioni 2023, se apreciaron fotos de Rogelio Frigerio.

Presencia radical y desarrollista en la cena, con la foto de Frigerio.

También acompañaron la presentación oficial de la precandidatura Jorge Scatena, vicepresidente de la UCD Nacional, Santiago Gaitán y Nora Lanfranqui, entre otros.

“Este es sólo el comienzo de lo que se viene, tomamos la responsabilidad de llevar adelante nuestro proyecto, porque contamos con lo que se necesita, conocimiento, recurso humano y militancia”, expresó ante la concurrencia el ex coordinador del Centro de Servicios Ciudadanos de la municipalidad de Paraná entre 2015 y 2019.

Lo que dice el archivo


“Vamos a bregar por los jóvenes sin trabajo, buscando apoyo en las cooperativas para que se capaciten y tengan la primera oportunidad de experiencia laboral”, indicó, y concluyó: “Vamos a hacer lo que nuestra ciudad necesite”.

Benedetti acompañó a Sabbioni en su proyección a la intendencia de Paraná.

Cambio de postura y pedido especial

“No necesitamos de nuevos residentes ni de circunstanciales visitantes de la provincia, con ideas distintas a nuestros principios”, expresaba el documento que firmó Sergio Fausto Varisco y adhirió, en su momento, Roberto Sabbioni.

“Hicimos un arreglo con Frigerio”, había dicho Sabbioni luego de apoyar a la Lista 502 que encabezaba el exministro macrista, y reveló el pedido: “Que nos dejara participar libremente en una interna en Paraná para la intendencia, sin que él tenga injerencia”, detalló.

El ex funcionario varisquista, sin embargo, terminó tributando para Frigerio en las últimas elecciones legislativas, donde aportó su granito de arena para la contundente victoria de Juntos por Entre Ríos nada más ni nada menos que en Paraná.

Lo que dice el archivo

A cambio del respaldo, Sabbioni recibió la promesa de “igualdad de condiciones” para pelear Paraná en 2023 donde, se presume, uno de los principales protagonistas en la puja por acceder al ejecutivo paranaense será el dirigente del PRO y exconcejal, Emanuel Gainza.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa