Lunes 06 de diciembre de 2021
  |  
Política
Renuncia a Diputados y sigue en ENOHSA

Enrique Cresto confirmó a la Justicia Electoral, mediante un comunicado, que continuará al frente del ente nacional, por pedido del Presidente Fernández, y con respaldo del gobernador e intendentes entrerrianos.

cresto
“Esta decisión es la que mejor conviene a los intereses de Entre Ríos", señaló Cresto.

E

ra una posibilidad que se venía manejando desde hace tiempo, y un rumor que crecía cada vez más, sólo faltaba la confirmación oficial, que llegó este lunes. Enrique Cresto no asumirá su cargo como diputado nacional y continuarán al frente del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA).

Cresto hizo oficial su decisión de no asumir su banca y se lo comunicó, a través de una carta, al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

La carta de Cresto oficializando su futuro al frente del Enohsa.


Lo que dice el archivo


En el comunicado, Cresto revela que aceptó la propuesta del Presidente Alberto Fernández y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de continuar al frente del ente nacional.


“Esta decisión es la que mejor conviene a los intereses de mi provincia, teniendo en cuenta que desde el Gobierno Nacional iniciamos un camino en el que aún tenemos mucho por hacer”, señaló quien encabezó la lista 501 en las pasadas elecciones legislativas.


Lo que dice el archivo


Cresto logró su banca en diputados, junto a Carolina Gaillard, luego de obtener el segundo lugar en la provincia, en el acto eleccionario que se desarrolló el pasado 14 de noviembre, donde el Frente de Todos quedó por debajo de Juntos por el Cambio.


Lo que dice el archivo


Por ello, la oposición consiguió tres bancas, mientras que el FdT solo sumó dos, ante la renuncia de Cresto, quien ocupará su lugar en el Congreso será el camporista Tomás Ledesma.

La continuidad del concordiense en ENOHSA no solo se da por el pedido de las autoridades nacionales, sino que el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y varios intendentes de la provincia, manifestaron públicamente el apoyo a Cresto para que siga en esa función.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Diputados
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa