Lunes 03 de enero de 2022
  |  
Política
Asume en el Comité Nacional mientras analizan sancionarla en Entre Ríos

Lucía Varisco asumió un puesto en la conducción nacional de la Juventud Radical. El Comité provincial aún no decidió si la sanciona por postularse en un partido afín al peronismo.

lucia varisco ucr
"Más y mejor radicalismo" tituló su posteo la diputada provincial.

L

a diputada provincial Lucía Varisco asumió un puesto en la conducción nacional de la Juventud Radical y lo celebró en sus redes sociales. Mientras se afianza a nivel nacional, la hija del fallecido exintendente Sergio Varisco aún no sabe si será sancionada por el Comité Provincial por haber participado de las últimas elecciones por fuera de la UCR en el Partido FE, afín al peronismo.


Quedó conformado el Comité Nacional de la Juventud Radical, trámite que concluyó recién hace unos días si bien la elección de las nuevas autoridades fue el 4 de diciembre pasado.

"Integro, honrada por mis correligionarios, el órgano partidario que por excelencia tiene el compromiso y la obligación de fijar en los tiempos los grandes rumbos y las definiciones más trascendentes", escribió Lucía Varisco.

Asumió la correntina Valeria Pavón en un hecho político que constituyó el triunfo de militantes del interior del país, referenciados con Gerardo Morales y Gustavo Valdés, entre otros, frente al sector que conducía hace años la juventud, liderado por el porteño Martín Lousteau.

Lo que dice el archivo

En marzo pasado, Lucía Varisco participó como referente del MUR en la interna para cargos partidarios de la UCR. El varisquismo fue parte de la nómina de consenso, a nivel provincial, que derivó en el nombre de Jorge Monge para presidir el Comité del radicalismo entrerriano.

En la oportunidad, el exintendente Sergio Varisco, aunque convaleciente, participó activamente de las negociaciones radicales de cara a la interna.

A nivel de Juventud sí hubo internas. Lucía Varisco integró la nómina que postulaba a Gustavo Nano Walther para presidir la conducción. El triunfo fue para la lista de Julieta Carrazza pero Varisco entró por minoría como representante entrerriana entre las autoridades nacionales.

Luego vendrían los cruces con los correligionarios en la interna por las legislativas de cara a las elecciones primarias. Los reproches a la postulación de Frigerio, a Juntos por el Cambio y el cuestionamiento a los radicales que consideraba sumidos a los designios del PRO.

Lo que dice el archivo

“Juntos por el Cambio fracasó”, lanzó Lucía y la brecha se extendió al punto de decidir postularse en el partido fundado por el gremialista Gerónimo ‘Momo’ Venegas, con bases peronistas.

La elección de Varisco en la provincia la llevó a cosechar algo más de 24 mil votos. En tanto, en Paraná, acumuló casi 14 mil adhesiones lo que la convirtió en tercera fuerza en la capital entrerriana.

Lo que dice el archivo

No obstante, el Comité Provincial evalúa una sanción a la diputada provincial por su decisión de participar del acto eleccionario por fuera de la UCR, algo que por el momento no se ha definido.

De progresar el apercibimiento a Lucía Varisco podría ser expulsada del bloque que integra en la Cámara Baja provincial. Hasta el momento, el pedido de sanción habría ingresado pero aún no se le ha dado tratamiento ni la dirigente fue notificada. El bloque radical hizo saber que esperará a ver la decisión del partido.

Lo que dice el archivo

Sin embargo, en esta coyuntura, Lucía se afianza en el ámbito nacional del partido donde su apellido estuvo históricamente vinculado y representado por su abuelo y su padre.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaUCR
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa