Lunes 10 de enero de 2022
  |  
Política
Desde Entre Ríos, Zabaleta garantizó obras pese a la falta de presupuesto

El Ministro de Desarrollo Social visitó Concordia, donde disparó contra la oposición por no votar la Ley de Leyes, pero aseguró: “De igual forma vamos a trabajar para que no falte nada.

Sin título-9
“Hay debates que tienen que estar fuera de la politiquería barata", sentenció Zabaleta.

E

l Ministro de Desarrollo Social visitó Concordia, donde estuvo acompañado por su par de la provincia de Entre Ríos, Marisa Paira; el intendente de la ciudad, Alfredo Francolini; y el titular del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento, Enrique Cresto.

Allí estuvo presente en la inauguración del taller textil del Polo Productivo, en el barrio Sarmiento, donde habló con titulares de los distintos programas y proyectos que se llevan adelante.

También dialogó con titulares de derecho de Mi Pieza, línea brinda asistencia económica a mujeres, mayores de 18 años, residentes en barrios populares del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), para realizar refacciones, mejoras o ampliaciones en sus viviendas.

En este marco, el funcionario hizo referencia a dos temas puntuales, que quedaron en medio de la discusión entre el oficialismo y la oposición. Por un lado el Presupuesto 2022, y por otro, el acuerdo con el FMI.

Lo que dice el archivo

Sobre la decisión de rechazar la Ley de Leyes en el Congreso opinó: “El presupuesto no era del Frente de Todos, ni de un partido político, era el presupuesto para todas y todos los argentinos"

"Ese presupuesto contemplaba la ampliación y generación de más programas para asistir, para incluir y para igualar que es lo que hace el Ministerio de Desarrollo Social. Se equivocó la oposición”, agregó.

No obstante, pese a la falta de esa herramienta fundamental, destacó: “De igual forma, hoy junto al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzman, y junto al jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, vamos a trabajar para que no falte nada, para que los programas sigan en marcha”.

Y aseguró: “El presidente planteó claramente, a la Argentina la vamos a seguir gobernando”,

Posteriormente, se pronunció sobre las negociaciones en torno a la deuda que sostiene nuestro país con el Fondo Monetario Internacional.

“El FMI es un problema que tenemos que resolver entre todos”. Ese acuerdo con el Fondo Monetario, que se va a dar, no va a ser con ajuste”, garantizó.

Al tiempo que señaló: “No va a detener lo que es la recuperación económica y tampoco va a afectar a ningún programa de asistencia y de inclusión social”.

Lo que dice el archivo

Mas adelante, el titular de la cartera de Desarrollo dejó un mensaje a los distintos sectores arco político.

“Hay debates que tienen que estar fuera de la discusión política, de la politiquería barata. Pongámonos por un momento la camiseta de todos los argentinos. Entiendan que nosotros venimos a gobernar en momentos muy difíciles", reclamó.

Posteriormente recordó: "Nos dejaron una pandemia económica terrible, después vino la pandemia del Covid. Bueno ahora entiendan que estamos haciendo un esfuerzo enorme y la Argentina se está recuperando”.

Aprovechando su visita a Entre Ríos, Zabaleta destacó el trabajo que se viene realizado mancomunadamente entre nación y provincia, a la vez que elogió la gestión de Gustavo Bordet.

“Trabajamos en una agenda conjunta. A través de la ministra Paira, constantemente, semanalmente, y con Enrique Cresto articulamos también. Lo importante de los gobiernos es también la articulación entre los ministerios”.


“Con Entre Ríos trabajamos en una agenda conjunta", señaló Zabaleta.

“Siempre nos planteamos seguir generando políticas en conjunto para hacer una abordaje integral de cada familia que lo necesita, no solamente desde el punto de vista alimentario y de la economía popular sino también de la mejora en calidad de vida”, consignó Pagina Política.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa