Lunes 24 de enero de 2022
  |  
Política
Bordet anunció la construcción de más viviendas

El gobernador puso a la vivienda como prioridad en su gestión, y en este marco, se abrieron los sobres, para el inicio de obras por 90 millones de pesos en San Gustavo y Estación Sosa, dentro del programa provincial Primero Tu Casa.

bordet
Las obras se enmarcan dentro del programa provincial Primero Tu Casa.

E

ncabezado por el gobernador Gustavo Bordet, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres para la construcción de viviendas en San Gustavo y Estación Sosa, donde se invertirán más de 90 millones de pesos.


“Lograr el sueño de la casa propia, hace que las familias puedan desarrollarse en su lugar y no tener que ir a buscar otros horizontes. Es nuestra decisión de gobierno pensar la provincia como un todo y no solo en las grandes ciudades”, expresó el mandatario.

Lo que dice el archivo

“No hay desarrollo económico sino hay un desarrollo social que pueda generar las condiciones para que cada vecino de esta provincia tenga las necesidades básicas cubiertas, como la de la vivienda propia. Esta es una tarea indelegable”, completó.

Lo que dice el archivo

Durante el acto que se realizó en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, el gobernador se refirió a la marcha del plan de viviendas provincial Primero tu casa, que en la actualidad lleva adelante la construcción 1000 viviendas, a la vez que se entregaron más de 400.

En este marco, Bordet destacó: "Luego de cuatro años que no hubo viviendas con fondos nacionales, se suma el programa Casa Propia, a través del cual estamos llevando adelante 2200 viviendas más".

"Independientemente que haya fondos nacionales, seguimos adelante con las viviendas con fondos provinciales y lo vamos a seguir sosteniendo por la importancia que tiene. Sobre todo en localidades pequeñas, comunas y juntas de gobierno", agregó.


En San Gustavo se construirán diez viviendas con un presupuesto de $58.293.308,32.

En el evento estuvieron presentes el presidente Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv), Marcelo Bisogni; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; los presidentes municipales, de San Gustavo, Cesar Simino y de San Jaime de la Frontera, Felipe Salvador; la presidente comunal de Estación Sosa, Gladys Badin; los diputados provinciales, Gustavo Zavallo y Sergio Castrillon; el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana.

"Con los programas de viviendas respondemos no solo a la necesidad de familias entrerrianas de contar una casa propia y un proyecto de futuro, sino que generamos mano de obra y desarrollo de la economía local", sostuvo el funcionario.

En San Gustavo, se ejecutarán 10 viviendas y se presentó una oferta económica a cargo de Construcciones Sebastián; quien cotizó 58.293.308,32 pesos. El plazo de la misma es de siete meses corridos.


Estación Sosa se construirán seis viviendas ycon un presupuesto de $34.737.307.

En tanto que, en Estación Sosa, se construirán seis viviendas y también hubo una propuesta económica por parte de Edico SRL, quien presupuestó 34.737.307 pesos En este caso, los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses corridos.

Cabe señalar que estos grupos habitacionales son ejecutados con recursos propios con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias entrerrianas en el marco del programa provincial Primero Tu Casa.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa