Miércoles 26 de enero de 2022
  |  
Política
Los pensionados de la Ley 4035 recibirán un aumento del 67 por ciento

El gobierno provincial anunció, para febrero, un incremento a los beneficiarios de las pensiones correspondientes a la Ley 4035, que inplicará una inversión superior a los 25 millones de pesos y se hará con fondos de rentas generales.

bordetpaira
Con esta medida, los pensionados recibieron un aumento del del 117% en el término de ocho meses.

L

os pensionados de la provincia de Entre Ríos, pertenecientes a la Ley 4035, tendrán un aumento del 67 por ciento a partir de los haberes de febrero.

Así lo anunció Gustavo Bordet tras el encuentro que mantuvo con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, luego de la cual se destacó que esta medida implicará una inversión superior a los 25 millones de pesos con fondos de rentas generales.

A finales del año pasado, después de la firma del Consenso Fiscal 2021 entre la nación y la provincia, el gobernador especificó: "Trabajamos para dejar atrás tributos distorsivos, como las cargas de la Ley 4035 a trabajadores y empleadores. De ahora en más, financiaremos los beneficios comprendidos por esta Ley a través de los recursos generales del tesoro".

Lo que dice el archivo

El encuentro sirvió para que los funcionarios analicen la ejecución de políticas vinculadas al desarrollo integral de las personas mayores, entre las que se encuentran las pensiones previstas por la Ley 4035, cuyos titulares percibirán desde el próximo ms el monto de 10.000 pesos.

Según se informó desde el ejecutivo provincial, este aumento se suma al otorgado durante abril de 2021, lo que implica un incremento del 117 por ciento en el término de ocho meses.


Al respeto se pronunció la ministra Paira, quien indicó: “Junto al gobernador analizamos y evaluamos las diversas estrategias que venimos impulsando en la provincia, por ejemplo la que desarrollamos en articulación con Enersa, a través de sus políticas de responsabilidad social, que nos permitió dotar de termotanques solares a 20 residencias de larga estadía durante el año pasado y tenemos previstas unas 16 instalaciones de nuevos equipos para el 2022"

Posteriormente, la titular de Desarrollo Social subrayó: “Estamos convencidos que la presencia del Estado acompañando a esta población genera mejoras en las condiciones de vida y nos permite fortalecer la accesibilidad de derechos. En cuanto a las pensiones estamos avanzando también con el Banco de Entre Ríos en un proceso de tarjetización que facilitará a sus titulares el uso de los recursos económicos”.

Más adelante, Paira manifestó: “Además, valoramos la finalización del curso de cuidadores que impulsamos junto a la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores en el que se formaron cerca de 500 entrerrianos y entrerrianas de 24 localidades, en su mayoría titulares del Programa Potenciar Trabajo, que podrán en sus comunidades tener oportunidades de trabajo vinculadas a la economía del cuidado e integrar las estrategias que diseñan los gobiernos locales en las instituciones que cuidan a las personas mayores”

Lo que dice el archivo

Para finalizar, la ministra sostuvo: “La planificación de políticas y programas integrales es un compromiso que asumimos junto al gobernador Bordet y que durante estos años de gestión se han ido profundizando con el objetivo de consolidar una provincia en la que puedan vivir con dignidad la vejez"

Lo que dice el archivo

"Para el gobierno es un enorme esfuerzo también, ya que a lo largo de estos años se fue incrementando el presupuesto destinado a la esta franja etaria, por ejemplo a partir del mes de febrero las pensiones de la Ley 4035 se sostienen íntegramente con recursos de rentas generales, un cambio que representa un apoyo explícito a las y los trabajadores y empleadores, pero en el que por sobre todo reafirmamos el compromiso que tenemos con las personas mayores”, concluyó.









¿Que es la Ley 4035?
¿Que es la Ley 4035?

Fondo de Integración de Asistencia Social - Ley 4035 (vigente hasta el periodo noviembre 2021)

El Aporte Ley 4035 es un fondo de asistencia social destinado a la ancianidad, a la madre y a la invalidez, que se forma con el aporte patronal y el aporte personal de los empleados, obreros y demás personas que trabajan en relación de dependencia en el ámbito privado y público, nacional, provincial y municipal, determinado sobre el monto mensual devengado en concepto de remuneraciones.

Contribuyentes

Son contribuyentes de este impuesto las personas físicas y/o jurídicas que tengan empleados en relación de dependencia, entendiéndose por tal a cualquiera de los modos y formas establecidos por la legislación laboral o administrativa de fondo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa