Jueves 24 de febrero de 2022
  |  
Política
El Senado estrenó las sesiones y pidió ayuda para Corrientes

Durante la primera sesión ordinaria del año, legisladores de Cambiemos solicitaron brindar colaboración por los incendios en la vecina provincia. También se aprobó el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo.

senado entre rios

E

n el marco de la 1° sesión ordinaria del 143° período legislativo del Senado de la provincia de Entre Ríos, presidida por la vicegobernadora Laura Stratta, el Senado se aprobó el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo y, entre otras iniciativas de distintos legisladores, se solicitó brindar ayuda a Corrientes en el marco de los incendios que padece la vecina provincia.

Los senadores Migueles, Dal Molín y Morchio (Cambiemos) solicitaron brindar colaboración por los incendios en Corrientes.

En el estreno de las sesiones ordinarias de la Cámara Alta entrerriana, se aprobó el proyecto de Declaración de autoría del senador Omar Migueles (Tala- Cambiemos) y de los senadores Francisco Morchio (Gualeguay- Cambiemos) y Rubén Dal Molín (Federación- Cambiemos), por el que expresan su preocupación por los incendios que azotan a la provincia de Corrientes devastando parte de su territorio.

Los senadores de Cambiemos solicitaron que se arbitren los medios para brindar colaboración a quienes están haciendo frente a esta extrema situación.

Por otra parte, también se aprobó el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo donde se declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles afectados por la obra Puente Paso El Cinto.


Stratta presidió la apertura de sesiones ordinarias de 2022.

“Es una obra muy importante para la provincia y esencialmente para los departamentos Uruguay y Gualeguaychú, ya que se trata de uno de los puentes más largos de la provincia, de una enorme importancia productiva para la zona", explicó, al respecto, el senador uruguayense Horacio Amavet (Frente Justicialista) sobre los fundamentos de la iniciativa.

Y agregó: "Reafirma la fuerte inversión que está realizando el gobierno provincial y la Nación en obras de infraestructura, pavimento y caminos en Entre Ríos”.

Además, especificó que “se trata de una inversión de 570 millones de pesos aproximadamente” y que con esta iniciativa “son cerca de 2 hectáreas que se apropian para cambiar de lugar el puente y ubicarlo en una zona menos inundable”.

Lo que dice el archivo

Proyectos de Declaración

En cuanto a los proyectos de declaración, quedó aprobada la iniciativa del senador Horaco Amavet (Uruguay- Frente Justicialista), por el que se declara de Interés el 1er. Encuentro Nacional de Accesibilidad y Hábitat Inclusivo, a desarrollarse los días 28 y 29 de marzo, en la ciudad de Concepción del Uruguay, organizada por la Regional Este del C.A.P.E.R.

El proyecto de Declaración de autoría del senador Juan Carlos Kloss (Paraná- Frente Justicialista), por el que se declara de Interés del Honorable Senado el XVIII Congreso Nacional e Internacional de Derecho de Seguros, organizado por el Instituto de Derecho del Seguro del Colegio de Abogados de la provincia de Entre Ríos, a realizarse los días 11, 12 y 13 de mayo de 2022, en el Centro Provincial de Convenciones.

Lo que dice el archivo

Asimismo, quedó aprobado el proyecto de Declaración de la senadora Claudia Gieco (Diamante- Frente Justicialista), por el que se declara de Interés Legislativo la 2da edición de la Dorffest (representación de casamiento simbólico alemán) que tendrá desarrollo el día 26 de febrero del año 2022, en la comuna de Aldea Protestante, del departamento Diamante.

Y también el proyecto de Declaración de autoría de la senadora por el departamento Diamante, por el que se declara de Interés Legislativo, la construcción de un nuevo edificio modular para el hospital San José de Diamante.

Los senadores Gay y Gieco presentaron proyectos de declaración en la apertura de sesiones ordinarias.

En la sesión de este miércoles, además, se aprobó el proyecto de Declaración de autoría del senador por el departamento Concordia Armando Gay, por el que se declara de Interés la 12° Edición de la Maratón de la Mujer, a realizarse el 6 de marzo de 2022 en la ciudad de Concordia.

Por último, el proyecto de Declaración de autoría de la senadora Ester González (Feliciano- Frente Justicialista), por el que se declara de Interés Legislativo la 49º Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano, a realizarse en San José de Feliciano los días 25, 26 y 27 de febrero del corriente.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa