Miércoles 02 de marzo de 2022
  |  
Política
Repercusiones entrerrianas del discurso de Alberto

El Presidente generó adhesiones y reproches en su alocución durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. Aquí las opiniones de oficialistas y opositores.

Los entrerrianos se expresaron en las redes tras el discurso de Alberto Fernández.

E

l discurso de Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa generó el abandono de la bancada del PRO, entre otras derivaciones. INFORME DIGITAL repasa las opiniones de los legisladores entrerrianos, tanto del oficialismo como de la oposición.

El senador nacional Edgardo Kueider (FdT), afín al Presidente, tuiteó que "aunque a algunos les moleste escucharlo, los que llevaron al país a un endeudamiento tan nocivo tendrán que explicar en la Justicia su proceder".

Y agregó: "Hoy tenemos un gobierno nacional que cuida a los argentinos. Lo hizo durante la pandemia y lo sigue haciendo en cada acción que emprende. Lo acompañamos desde el @SenadoArgentina".

La diputada nacional Blanca Osuna (FdT) destacó “la gestión sanitaria que hizo posible que ningún argentino o argentina haya quedado sin cuidados” dentro del discurso presidencial.

La exintendenta de Paraná remarcó que el Presidente hizo mención “también a la recuperación del rol del Estado en la educación, la economía y en la reconstrucción de la trama social y productiva”, así como los anuncios “para consolidar el crecimiento del país, con inversiones y políticas activas”.

El diputado Marcelo Casaretto (FdT) consideró como “lamentable” la actitud de la oposición que se retiró del recinto mientras el Presidente Alberto Fernández se refería a la causa judicial sobre los responsables de la deuda de U$ 45 mil millones con el FMI, tomada por Mauricio Macri.

Además, agregó: “Creo que vamos a tener una gran mayoría de diputados que votarán a favor el acuerdo".


Casaretto, Osuna y Gaillard durante la apertura de las sesiones del Congreso.

El kirchnerista Tomás Ledesma (FdT) exclamó: "Da vergüenza ver que quienes se rasgan las vestiduras hablando de república, institucionalidad y democracia se retiran en plena asamblea legislativa".

El legislador peronista pidió a la oposición: "Háganse cargo de una buena vez", señalando que se retiraron justo cuando se planteaba la investigación de la deuda "ilegítima" que tomaron. Carolina Gaillard fue la única del oficialismo que no se expresó en las redes.

Lo que dice el archivo

"No podemos seguir tolerando la mentira y los discursos tribuneros en un momento tan delicado para nuestro país", expresó el senador Alfredo De Ángeli (JxC) quien, en su posteo, adjuntó el comunicado de Juntos por el Cambio donde argumentan el abandono del recinto mientras Alberto Fernández inauguraba las sesiones ordinarias del Parlamento.

De Ángeli fue uno de los opositores que abandonó el recinto cuando el Presidente hizo mención a la causa contra el gobierno de Macri por la toma de deuda.


Por su parte, para la diputada radical Gabriela Lena (JxC) se trató de “un discurso decepcionante”.

“En gran parte enumeró objetivos y promesas, y echó culpas tal como si su gestión recién comenzara y no estuviera a la mitad del mandato”, reprochó la legisladora radical.

“Esperábamos un mensaje que apunte a la rectificación de errores y a la unión nacional, sobre todo luego del resultado de las últimas elecciones”, advirtió Lena, quien agregó: “Pero nos encontramos con un presidente cuya palabra se ha devaluado, al igual que su gobierno”.

En tanto, Rogelio Frigerio (JxC) indicó que “el Presidente busca que la oposición colabore y luego nos ataca, insulta y miente”.

En este sentido, dijo que éste es “un claro reflejo de cómo el kirchnerismo maneja el país”, al tiempo que pidió: “Basta de mirar para atrás, los argentinos necesitamos futuro y certezas”.

Los siete legisladores entrerrianos de JxC coincidieron en la foto.

Mientras Marcela Ántola (JxC) resaltó que el del Presidente fue "un discurso donde sobran las palabras y faltan precisiones desnudan la carencia de un gobierno", su compañero de banca Gustavo Hein (JxC) se limitó a compartir la foto con los legisladores del espacio, y escribió: "Comenzamos un nuevo año legislativo plagado de desafíos. Esperamos honrar a nuestro pueblo entrerriano y argentino". 

Por último, Pedro Galimberti (JxC) consideró que Fernández "escribió hoy la segunda edición del relato kirchnerista" ya que se trató de "un discurso abundante de contradicciones".

"Me gustaría saber dónde se consigue el espejo con el que mira la realidad, porque la misma es diferente a la que percibe la mayoría de los argentinos", evaluó el exintendente de Chajarí. 

La senadora Stella Ollalla, en tanto, no publicó su parecer en las redes sociales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Legislatura
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa