Martes 22 de marzo de 2022
  |  
Política
Juntos por el campo

Distanciados dentro del espacio, alineados a Macri y a Larreta, en la última Expoagro, ahora De Ángeli y Frigerio coincidieron en Ceibas y se mostraron unidos en el “tractorazo” en contra de las medidas del gobierno nacional.

frigerio deangeli
Frigerio y De Ángeli esta vez juntos.

E

ste lunes se desarrolló una protesta en Ceibas, con tractorazo incluido, organizada por tres entidades rurales de Gualeguaychú. En la marcha se hicieron presentes el senador nacional Alfredo De Ángeli y el diputado nacional Rogelio Frigerio, quienes están lejos dentro de la interna del espacio opositor pero se mostraron juntos en el reclamo del sector agropecuario contra las medidas del gobierno nacional. 

Lo que dice el archivo

El exministro del macrismo y precandidato a gobernador por JxC se expresó en las redes sociales. "¡Defendamos la producción!", tuiteó Frigerio, quien argumentó su presencia en el 'tractorazo': "Compartí con los productores la preocupación por las medidas que perjudican al motor económico de nuestro país", detalló.

A su vez, el diputado nacional de JxC solicitó: "Basta de medidas que agobian a los que producen y generan empleo. Basta de robarle el esfuerzo a miles de argentinos".


En la Expoagro, separados: Frigerio-Larreta y De Ángeli-Macri.

Frigerio compartió su preocupación con dirigentes y productores agropecuarios y también estuvo cerca de Alfredo De Ángeli, senador nacional del espacio con quien se encuentra distanciado en la escena nacional de cara a las presidenciales del año próximo.

De Ángeli está vinculado a Mauricio Macri, mientras Frigerio está alineado a Rodríguez Larreta en el camino a la Rosada en 2023, como los mostró la Expoagro celebrada hace un par de semanas atrás. 


El tractorazo se realizó en Ceibas, impulsado por tres entidades rurales de Gualeguaychú.

Por su parte, De Ángeli criticó al Gobierno nacional en declaraciones televisivas; “Acá el campo está diciendo: ‘si quieren guerra, guerra van a tener’, eso está claro”, aseguró en reclamo al aumento de retenciones a las exportaciones de harina y aceite de soja anunciada la semana pasada, con el fin de contener los precios de los productos derivados del trigo en el mostrador.

“Acá el campo está diciendo: ‘si quieren guerra, guerra van a tener’, eso está claro”, lanzó De Ángeli.

“Ante cualquier aumento de impuestos, el campo está alerta. Porque si hubiese querido igualarlos (en relación a las retenciones a los granos y a las retenciones a los subproductos derivados tras la industrialización), hubiese bajado a los exportadores. Pero lo único que hizo fue aumentar", sostuvo el senador entrerriano.

Lo que dice el archivo

"¿Entonces qué dice el campo? Así como aumentan las retenciones a la industria o a la exportación de harina o aceite, nos pueden aumentar a nosotros”, graficó el ex dirigente agropecuario en A24.

Lo que dice el archivo

“Es lamentable que tengamos que estar haciendo esto de nuevo”, recordó De Ángeli en referencia a los sucesos de 2008 que lo hicieron protagonista y lo impulsaron al Congreso de la Nación posteriormente.

“El hilo se corta por el lado más delgado. Esto va a repercutir en los precios primarios de los productores, no hay duda de eso”, sostuvo sobre la medida de Nación.

“Nosotros no somos formadores de precio, si nos hubiesen querido ayudar hubieran bajado las retenciones. Hay mucha desconfianza de parte de los productores, y esta movilización dice “no más impuestos”, venimos siendo el pato de la boda desde hace muchísimos años”, remarcó.

El senador aseguró también que los productores le pedirán a la conducción nacional de la Mesa de Enlace que convoque a una “gran marcha” a Capital Federal.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa