Lunes 11 de abril de 2022
  |  
Política
Le dedicaron a Busti el encuentro

La ceremonia de traspaso de la presidencia pro tempore fue dedicada al recientemente fallecido exgobernador e impulsor de la conformación del bloque. 

busti region centro
Bordet saludó a los familiares de Busti presentes en la ceremonia.

L

a ceremonia de traspaso de la Presidencia por tempore de la Región Centro fue dedicada al exgobernador Jorge Pedro Busti, fallecido recientemente. Con la presencia de Gustavo Bordet, el encuentro se desarrolla en Santa Fe donde el mandatario provincial anfitrión y actual presidente del bloque, Omar Perotti, delegará el cargo al cordobés Juan Schiaretti.

En el inicio del encuentro de traspaso de la presidencia pro tempore de la Región Centro se realizó un homenaje a Jorge Busti, fallecido en diciembre último, uno de los impulsores y fundadores del bloque junto al santafesino Jorge Obeid (PJ) y al cordobés Ramón Mestre (UCR).

Lo que dice el archivo

Los tres gobernadores en sus declamaciones resaltaron la importancia del bloque y la participación del entonces gobernador entrerriano, Jorge Busti, impulsor y fundador de la Región Centro.

Además, se recordó a los otros dos mandatarios, también ya extintos, que fueron fundadores del bloque como el peronista Jorge Obeid - de origen entrerriano ya que nació en Diamante- y el radical Ramón Mestre. También se hizo mención al  cordobés Juan Manuel De La Sota, quien sucedió a Mestre.

Lo que dice el archivo

La actividad se realiza en el Museo de la Constitución de la ciudad de Santa Fe con la presencia de los tres mandatarios provinciales de las jurisdicciones que conforman el bloque y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe.

La ceremonia se celebra en el marco de la XV Reunión Institucional de Región Centro "Fortalecimiento Regional y Desarrollo Federal, Arraigo para un Futuro Inclusivo".

La Región Centro es un bloque de integración territorial subnacional, conformado por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, cuya finalidad es promover el desarrollo económico y social, el desarrollo humano, la salud, la educación, la ciencia, el conocimiento y la cultura de nuestros pueblos.

Se concibe como la plataforma para el desarrollo de las tres provincias, entendiendo a la integración como la herramienta que multiplica la potencialidad de cada una por separado, abriendo nuevos horizontes.

Su conformación ha sido fruto de un largo proceso de integración entre las provincias y consolidación del ente desde la recuperación de la democracia en el país en la década de 1980. 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#RegiónCentro
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa