Sábado 07 de mayo de 2022
  |  
Política
Frigerio faltó a la cita de Macri

El diputado nacional adujo un problema personal para no acudir al encuentro promovido por el expresidente que pretende volver a posicionarse como líder para ser el candidato de JxC en 2023.

jxc macri pichetto
El escritor Vargas Llosa también participó del cónclave de JxC.

E

l diputado nacional Rogelio Frigerio se excusó de asistir al encuentro convocado por Mauricio Macri. Si bien adujo una cuestión personal para su ausencia, la invitación del expresidente a su exministro del Interior devela un acercamiento en medio de la tensa interna que vive Juntos por el Cambio en el camino a las elecciones 2023: Rodríguez Larreta, Bullrich y hasta Vidal se anotan como presidenciables del PRO dentro del espacio donde Macri no quiere ceder terreno.

Lo que dice el archivo

Macri organizó una cumbre reservada en su quinta familiar Los Abrojos junto al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa donde acudieron un grupo de referentes de Juntos por el Cambio.

Dentro de los invitados, lista que según fuentes de Pro el mismo Macri se ocupó personalmente de diseñar la lista de convocados y cursar las invitaciones, según consigna el sitio La Nación, se destacaban el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, el jefe del interbloque del Senado, Alfredo Cornejo, y el diputado nacional por Entre Ríos Rogelio Frigerio, hasta el momento distanciado de Macri.


Macri se mostró con Frigerio en Victoria el año pasado.

En las elecciones legislativas de 2021 Macri se encontró con Frigerio después de mucho tiempo, en Victoria, en plena campaña que terminó forjando la victoria de la oposición en Entre Ríos.

Mientras allegados al expresidente afirmaban que la llegada de Macri era para acompañar la candidatura de Frigerio, "Estoy haciendo campaña con él", afirmó el propio Macri, desde el sector del exministro del Interior señalaban el encuentro casi como fortuito: "¿Frigerio, está recibiendo el apoyo del expresidente Mauricio Macri?", lo consultaron.

"Sí, nos vino a visitar acá a Victoria. Tuvimos una reunión y ahora está recibiendo el cariño de la gente", respondió el ahora diputado nacional y precandidato a gobernador.

Lo que dice el archivo

No obstante, ante la repregunta "¿Este apoyo le va a fortalecer en la campaña?", Frigerio cerró tajante: "No estamos viendo eso, es una visita de un expresidente que está recibiendo el cariño de la gente".

“Larreta y Bullrich no van a estar. Serán unas diez o doce personas”, confió un dirigente cercano al exmandatario en la previa del almuerzo en los Abrojos donde dieron el presente el radical Alfredo Cornejo, Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano), Joaquín de la Torre (Peronismo Republicano), el senador nacional Ignacio Torres (Pro) y Fernando de Andreis (Pro), entre otros.

Lo que dice el archivo

Más allá que finalmente Frigerio no pudo concurrir a la reunión por un problema personal, la convocatoria a esa mesa denota un acercamiento en la relación de Macri con su exministro del Interior. En tanto, tampoco asistió Valdés quien se excusó porque tenía compromisos en Corrientes.


Frigerio junto a Macri y De Ángeli, otros tiempos. ¿Volverán?

Del encuentro también participaron Juliana Awada, Cayetana Álvarez de Toledo, legisladora española, Álvaro Vargas Llosa, ensayista, hijo del premio Nobel de Literatura, y Gerardo Bongiovanni, presidente de la Fundación Libertad.

Lo que dice el archivo

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesMacri, en modo “rosca”: convocó a un selectivo grupo de Juntos por el Cambio para una cumbre reservada con Vargas Llosa  

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesMacri convocó a unos pocos dirigentes de Juntos por el Cambio: ¿Arranca su campaña para ser candidato a presidente?

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa