Lunes 09 de mayo de 2022
  |  
Política
Un intendente de Frigerio cerca de Milei

Davico dijo que ante un eventual balotaje entre Larreta y el líder libertario podría decidir contra el referente del PRO. “Coincido en que hay que achicar el Estado”, adujo el presidente municipal de Puerto Belgrano.

davico frigerio milei
Davico admitió coincidir con Milei.

E

l intendente de Puerto Belgrano, Mauricio Davico, expresó coincidencias con Javier Milei al ser consultado en una entrevista televisiva. "Con Milei coincido en que hay que achicar el Estado”, dijo, y se distanció de Horacio Rodríguez Larreta al sostener que "no se lo escuchó en modo presidencial". Davico transita su segundo mandato en la localidad del departamento Gualeguaychú.

En cuanto a esta disyuntiva presidencial, Davico fue consultado y trazó una comparación. “Conozco a Horacio Rodríguez Larreta y me parece muy formado, un matemático para laburar. También me gustan las ideas que tiene Javier Milei", dijo a TN, y adelantó: "Si mañana hay un balotaje entre ellos no podría decirte por quién apostaría".

"También me gustan las ideas que tiene Javier Milei"

En este marco, Davico analizó la coyuntura y postuló: "A Rodríguez Larreta no se lo escuchó en modo presidencial. Y con Milei coincido en que hay que achicar el Estado”.

Lo que dice el archivo

En cuanto a su futuro político no dio mucha información aunque no descartó nada. "Mirá, yo nací en Gualeguaychú, así que jurídicamente puedo ser candidato a intendente. Y mentiría si digo que no me interesa. Pero lo definiré en el futuro", reveló.

Lo que dice el archivo

En el plano nacional muchos adherentes al PRO, del denominado ala dura referenciada en Patricia Bullrich, deslizaron la posibilidad de sumar a Milei al espacio. La exclamación tuvo múltiples rechazos dentro de Juntos por el Cambio.

Mientras aún no se definió el vínculo nacional entre libertarios y cambiemitas, en el plano provincial Davico ya planteó su postura.

“Me fui de Entre Ríos cuando terminé la secundaria a estudiar Derecho a Buenos Aires", contó Davico, que vivió con sus hermanos y confesó que "apenas cursé unas materias del CBC; ahí conocí a los chicos de Ráfaga y me uní a ellos”.

“Hicimos una obra muy grande para traer el gas y acá lo distribuimos en 22 kilómetros dentro del pueblo. Hoy un 60% de nuestra población tiene gas natural”, señaló Davico.

Davico fue integrante del grupo de cumbia Ráfaga, donde se sumó como percusionista durante su estadía en Buenos Aires. En política, perdió las elecciones de 2011 por 16 puntos porcentuales y en 2015 accedió a la intendencia de Puerto General Belgrano.

Lo que dice el archivo

Fue reelecto en 2019 y actualmente cursa su segundo mandato. 

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: De triunfar con "Ráfaga" a intendente "pro Milei" en Entre Ríos: la increíble historia de Mauricio Davico


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa