Jueves 19 de mayo de 2022
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Política
Más críticas de la oposición por el conflicto con UTA

Primero fue Gainza el que cuestionó al gobierno por el paro de colectivos. Ahora se sumó el radical Rettore, quien señaló que los paranaenses son rehenes del negocio del transporte público y el municipio.

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"El abandono de empresarios y funcionarios hicieron que el transporte público en Paraná sea impúdico", dijo Rettore.

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a Unión Tranviarios Automotor (UTA) llegó a un acuerdo con el gobierno en relación con su reclamo salarial, luego de tres anuncio de paro, en menos dos meses.

Si bien las negociaciones llegaron a buen puerto, en el medio hubo días donde se produjo un cese de actividad en el servicio del transporte público de pasajeros, que afecto a todo el interior del país, y la ciudad de Paraná no fue la excepción.

En este marco dirigente de la oposición aprovecharon el conflicto para criticar al municipio que encabeza Adán Bahl, intendente de la capital entrerriana.

En primer lugar, fue el precandidato a presidente municipal de Paraná por Juntos por el Cambio, Emanuel Gainza, quien cuestionó a las autoridades. Ahora fue el dirigente radical Miguel Rettore quien se sumó a las críticas.

Según consignó el Diario Junio, el ex concejal recordó: “Desde el año 1984 el servicio de transporte público de pasajeros sigue siendo manejado por la misma dirigencia empresaria que ha hecho pingues negocios y nunca jamás brindo un servicio eficiente a los usuarios".

Y agregó: "Siempre el servicio ha tenido pocas unidades y en mal estado, frecuencias deficientes, nunca cumplieron la obligación de tener un porcentaje de unidades con rampas para discapacitados y cada vez que querían aumentos de boletos hacían paros y dejaban a todos los paranaenses de a pié”.

Lo que dice el archivo

“Todo esto se permitía en los sucesivos gobiernos municipales que sistemáticamente acordaron con esa dirigencia y les apañaban todas estas cosas que iban en detrimento del servicio”, añadió.

Posteriormente, el referente de la Corriente Integradora Radical sentenció: “El abandono que empresarios y funcionarios municipales hicieron del transporte público en Paraná en todos estos años fue y es impúdico. No puede ser que los gobiernos no garanticen un nivel mínimo de servicio para los vecinos que lo necesitan para concurrir a sus trabajos y los estudiantes a sus escuelas y facultades; sino que siempre se trate solo de garantizar el negocio y la ganancia para los particulares”.

Lo que dice el archivo

Mayo, 2022
Hay colectivos

“Jamás se pudo lograr que primero se garantice el buen servicio y luego los aumentos de boletos, siempre la ecuación fue inversa y los paranaenses pasaron años con las promesas incumplidas de gobiernos y empresarios”, completó.

En cuanto al conflicto actual de la UTA, Rettore opinó: “Ahora llegamos al colmo de cartelizar el servicio en todo el país, disponen paros nacionales y vuelven a dejar a la buena de Dios a los usuarios, mientras que el gobierno municipal y el provincial miran para el costado como si esto no fuese su responsabilidad”.

Para concluir, el dirigente de la UCR apuntó: “Es lamentable que los paranaenses sigan siendo rehenes del negocio del transporte público de pasajeros y el gobierno municipal se desentienda del problema”

“El estado municipal es quien debe ejercer su poder de policía y garantizar el servicio de alguna forma, el transporte es un servicio público esencial y los usuarios no pueden ser rehenes”, finalizó .

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