Viernes 20 de mayo de 2022
  |  
Política
Quiere volver a ser intendente pero de otra ciudad

Tras dos gestiones como presidente municipal de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico mostró su intención de pelear por la intendencia de Gualeguaychú, su ciudad natal.

Sin título-3
"No veo cuál sería el inconveniente en ser candidato en la ciudad donde nací", expresó Davico.

M

auricio Davico está atravesando su segunda gestión como intendente de Pueblo Belgrano, municipio perteneciente al Departamento Gualeguaychú.

Lo que dice el archivo

Luego de perder ajustadamente las elecciones del 2011, el dirigente que tuvo un pasado vinculado a la música tropical, como percusionista del Gruo Ráfaga, fundo desde cero su espacio político, Nueva Generación, con el que se impuso en los comicios del 2015.

Con la premisa de achicar el gasto público y bajar impuestos, el intendente, que elogia a Javier Milei, volvió a ganar en 2019, y no descarta postularse una vez más el próximo año, eso si, en un cargo diferente.

Lo que dice el archivo

Davico, quien se mostró cercano a Rogelio Frigerio, Marcela Ántola, Atilio Benedetti, como así también a Horacio Rodríguez Larreta, anticipó que tiene intenciones de pelear la candidatura para presidente municipal de la ciudad de Gualeguaychú, aunque aclaró: “Por el momento estamos muy abocados al trabajo de la gestión en Pueblo Belgrano. No creo que sea tiempo de adelantar nombres y candidaturas, para las elecciones falta tiempo".

Y agregó: "Es cierto que hemos mantenido diferente tipo de reuniones, charlamos a diario con Frigerio y con gente del sector, pero nuestro foco en este momento está en la gestión en Pueblo Belgrano. No creo que la ciudadanía esté muy interesada en saber quiénes serán los candidatos, a medida que se vaya acercando e tiempo de confirmar los nombres, seguramente irán apareciendo los candidatos".

Lo que dice el archivo

Según consigna el medio El Día, con respecto a la posibilidad de postularse al municipio gualguaychuense, señaló: “Yo nací en Gualeguaychú, muchas de las cosas relacionadas a mi vida las hice en Gualeguaychú. Pero que me critiquen solamente por eso, indica que vamos bien".

Y detalló: "Fui a la ENOVA, jugué al fútbol en el Tiro Federal, con Martín Piaggio compartimos muchos momentos juntos porque nacimos en el mismo barrio. Si es por opinar, yo puedo decir que hay funcionarios de Gualeguaychú que viven en Pueblo Belgrano, pero no lo veo mal, estamos a 20 cuadras".

"Entonces no veo cuál sería el inconveniente en ser candidato en la ciudad donde nací, pero no hay nada definido. Cuando haya una fecha y el contexto lo indique, será tiempo de definir candidaturas”, opinó.

Posteriormente, se refirió a su vínculo con el gobernador Gustavo Bordet, con quien recientemente tuvo un encuentro, y dijo: “Siempre tuve una gran relación con el gobernador Bordet. Es una persona abierta al diálogo sin importar cuál es el partido político. Eso es muy destacable, lo dije siempre, por eso no debería sorprender una foto de un intendente de la oposición con Bordet, el gobernador siempre estuvo abierto a dialogar con todos nosotros a lo largo de su gestión”.

Lo que dice el archivo

Para finalizar, Davico también se refirió a su relación con el actual intendente de Gualguaychú, Martín Piaggio: "Nos conocemos desde chicos, hemos mantenido siempre una gran relación, compartimos muchos momentos importantes. En este último año hemos tenido mucho contacto vía Whatsapp y telefónicamente, pero hace mucho que no nos encontramos", veló.

Y concluyó: "La pandemia como que marcó una distancia entre los dos gobiernos, pero eso no quita la estima personal que tengo por Martín. El día que nos tengamos que reunir, lo haremos sin ningún tipo de problemas, porque tenemos una mirada común sobre muchos temas”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa