Sábado 28 de mayo de 2022
  |  
Política
La UCR elige Juntos pero rechaza a Milei

En la Convención Nacional el partido ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio y volvió a ponerle un freno al eventual ingreso del partido libertario al frente opositor. ¿Qué dijeron los entrerrianos?

ucr convencion nacional la plata
Gastón Manes es el nuevo presidente de la Convención Nacional.

C

on presencia de todos los sectores, la Convención Nacional de la UCR se reunió este viernes en La Plata, donde el partido emitió un documento en el que ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio y volvió a ponerle un freno al eventual ingreso de Javier Milei al frente opositor. Lousteau pidió trabajar para tener candidatos en todas las provincias.

La Convención Nacional de la UCR ratificó también su aspiración de que un radical ocupe la Presidencia de la Nación en el próximo período, al igual que en la jefatura de Gobierno porteña. El encuentro se celebró en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata.

Lo que dice el archivo

En un documento en el que exhortó a "mantener unida y mejorar la coalición Juntos por el Cambio" (JxC), suscripto por 300 convencionales que eligieron al abogado Gastón Manes como nuevo presidente del organismo partidario al frente de una lista de unidad, quien fue felicitado en las redes por la presidenta del PRO Patricia Bullrich. 

En el texto, oficializado en la reunión se admite que se transitarán "inevitables tensiones y disputas", en el camino hacia las elecciones generales de 2023.


Además la UCR llamó a mantener la unidad en la coalición opositora y recordó la firma del manual de las "buenas prácticas" que supedita la incorporación de Milei al visto bueno de todos los socios.

Lo que dice el archivo

"Estos son tiempos de presidencialismo de coalición y la unidad de propósito hoy es mantener unidad y mejorar la coalición Juntos por el Cambio", afirmó el radicalismo, que se reunió en el teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata.

"Vamos a tener que trabajar todos juntos para tener candidatos y gobernadores en las 23 provincias de la República Argentina", dijo Lousteau.

La Convención Nacional también sirvió para dar una nueva foto de unidad entre la cúpula que encabeza el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el de Evolución, que lidera el senador nacional de la Ciudad Martín Lousteau, quien adelantó que "el radicalismo va a tener candidatos en las 23 provincias".

Lo que dice el archivo

"La situación es alarmante. Por primera vez desde la independencia, estamos alejándonos peligrosamente de las ganas de hacer mejor y más grande a la Argentina. Hoy muchos, muchísimos, demasiados argentinos piensan que vivirían mejor si se fuesen a otro país, y que lo harían si tuviesen la oportunidad", afirmó la UCR.

La declaración incluyó duras críticas al Gobierno Nacional por la situación actual, que el partido consideró "alarmante".

"La democracia inacabada nos frustra, nos rebela, y nos obliga a multiplicar nuestros esfuerzos para contribuir a poner fin a la decadencia de este período político y que Argentina impulse un crecimiento continuado y con estabilidad. El federalismo, otra de las bases nacionales que forjaron nuestra convivencia, es una gran cuenta pendiente", indica el documento de la Convención radical.

"Todas las provincias son igual de importantes, igual de necesarias, y tienen la potencialidad para impulsar el crecimiento global del país", concluye el texto.

La Convención Nacional de la UCR se celebró en el Teatro Podestá de La Plata.

¿Qué dijeron los entrerrianos?

En La Plata estuvieron presentes dirigentes y legisladores radicales que se expresaron en las redes sociales. Por un lado, el diputado nacional mandato cumplido Atilio Benedetti promovió a una UCR "unida y fuerte" en su cuenta de Twitter.

En tanto, la diputada nacional Gabriela Lena añadió que "la UCR está lista para trabajar por un país más justo".

También saludaron a Gastón Manes los referentes de Entre Ríos Cambia: el diputado nacional Pedro Galimberti y el intendente de Crespo, Darío Schneider, ambos precandidatos radicales para acceder a la gobernación el próximo año.

"Celebro este paso para un radicalismo fuerte, territorial en Argentina y Entre Ríos" citó Schneider en parte de su tuit.

 

-NOTICIA EN DESARROLLO-

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa