Lunes 13 de junio de 2022
  |  
Política
Etchevehere pidió frenar el "populismo" en Paraná

El precandidato a intendente por el vecinalismo reprochó la separación de residuos. Sostuvo que la basura llega toda junta al Volcadero. Dijo que el Municipio promete espejitos de colores en los últimos 40 años.

sebastian etchevehere volcadero

E

l precandidato a intendente de Paraná, Sebastián Etchevehere, pidió “poner un freno al populismo de la Municipalidad” luego de recorrer el ‘Volcadero’. “La basura llena toda junta”, denunció el representante vecinalista tras advertir los anuncios del Ejecutivo paranaense sobre los beneficios de la doble contenerización, estrenada hace pocos días en la capital entrerriana.

"Hay que poner un freno al populismo de la municipalidad" 

Mientras desde el Movimiento Vecinalista Justo José de Urquiza aseguran que suma apoyo del Partido Demócrata, INFORME DIGITAL supo que Sebastián Etchevehere visitó este sábado el ‘Volcadero’ de Paraná, ubicado en la zona oeste, en calles Ameghino y República de Siria. En su recorrida advirtió que se trata de gente "dejada de lado por los distintos gobiernos municipales".

Lo que dice el archivo

El precandidato a Intendente de Paraná, que sumó más apoyo vecinalista en San Benito y también de un sector evangélico, señaló que a diario “unos 40 camiones depositan 300 toneladas de residuos que sirven para que entre 150 o 200 familias del barrio coman o la cambien por dinero”.

“La actualidad del Volcadero es insoportable”, afirmó Etchevehere

“Son más de 600 personas dejadas de lado por los distintos gobiernos municipales, que no presentaron soluciones para la situación que se vive en la zona”, detalló.

Lo que dice el archivo

Y agregó: “O peor aún, si plantearon una propuesta, ésta siempre fue inútil. Como la que surgió en febrero de 2013, cuando decidieron tirar tierra encima de la basura y así ‘tapar’ el problema”.   


Etchevehere recorrió el Volcadero el sábado pasado.

En este marco, Etchevehere criticó el funcionamiento de la doble contenerización en Paraná. " Hoy se propone promover la separación en origen, disposición inicial y recolección diferenciada de los R.S.U. (residuos sólidos urbanos), para facilitar su tratamiento y aprovechamiento", planteó..


Contenedores nuevos tras ser vandalizados por una manifestación en Tribunales.

A días de que la Municipalidad haya lanzado los nuevos contenedores en el marco de la doble contenerización de residuos, una manifestación en Tribunales realizó una pegatina en los flamantes 'containers', hecho que fue denunciado por el Municipio

Por último, Etchevehere sostuvo que "la realidad es más compleja y la basura que reciclan los vecinos llega toda junta", y, en ese sentido, afirmó que "hay que poner un freno al populismo de la municipalidad" ya que "nos prometen espejitos de colores los últimos 40 años".     


                                             

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa