Lunes 04 de julio de 2022
  |  
Política
Confirman protesta pero no saben dónde

La FARER anunció movilización para el 13 de julio en reclamo por la falta de gasoil. Afirman que será en un lugar emblemático que aún no definieron. "Lo evaluaremos más cerca de la fecha", avisaron.

Nuevo proyecto (1)
"Esta situación no da para más", señalaron desde la FARER.

E

l Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) se reunió el pasado viernes en la Sociedad Rural de Villaguay.

En este encuentro se trataron, como temas fundamentales, el cese de comercialización del próximo 13 de julio, prevención de delitos rurales y el advenimiento de las exposiciones rurales.

El cónclave estuvo coordinado por su titular, José Colombatto, quien presentó su informe de presidencia, donde dio cuenta sobre el diálogo que sostuvo con la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero A su vez, anticipó que se trabaja para concretar una reunión con el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo.

En este marco, la FARER le entregó a Romero petitorio exigiendo creación de una Comisión Interinstitucional para la prevención y el seguimiento de los delitos rurales.

Lo que dice el archivo

A su vez, se le pidió la creación de fiscalías específicas de delitos rurales distribuidas estratégicamente en la provincia; y mientras tanto y hasta el tiempo de que puedan ser creadas y puestas en funcionamiento dichas esferas judiciales, proponer a los fiscales que soliciten el decomiso de vehículos doble tracción y motos todo terreno secuestrados, para proveer gratuitamente de móviles idóneos para la prevención del delito rural, entre otros requerimientos.


La reunión tuvo lugar en la Sociedad Rural de Villaguay.

Pero quizás el punto más importante de la reunión fue la decisión del Consejo Directivo, junto a los presidentes y delegados de las rurales, que definieron movilizarse y protestar el próximo 13 de julio.

Esto en acompañamiento el cese de comercialización de granos y hacienda decidido por el sector agropecuario como modo de protesta ante la faltante de gasoil, entre otros motivos. Al respecto, Colombatto aseguró: “Esta movilización surge desde la necesidad y la bronca. Hoy, la provincia con mayor presión tributaria del país, ni siquiera posee las condiciones básicas en materia de combustibles e insumos para producir".

Y agregó: "Se repite desde el relato que el campo es destituyente, y hoy observamos atónitos como desde el mismo gobierno se hacen zancadillas por una porción de poder sin importarles el destino del país”.

Posteriormente señaló: “En relación a ello, definimos movilizarnos en consonancia con la decisión de la Mesa de Enlace Nacional, y lo haremos en algún lugar emblemático que evaluaremos más cerca de la fecha. Pero esta situación no da para más".

Lo que dice el archivo

"Es imposible quedarse de brazos cruzados. Paralizan la producción agropecuaria, ahogan al que invierte, todos los días inventan un nuevo impuesto, el déficit fiscal no para y se despedazan por una cuota miserable de poder especulando con las elecciones de 2023. Es un combo vergonzoso y que pone en jaque a todo un país”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa