Sábado 09 de julio de 2022
  |  
Política
Galimberti trató de incoherente a Lousteau por apoyar a Frigerio

El diputado nacional cuestionó al referente de Evolución porque había dicho que la UCR debía tener candidatos propios y terminó respaldando la candidatura de su rival dentro de JxC. 

La gente está cansada de que digamos una cosa y hagamos otra, dijo el candidato radical.

E

l diputado nacional Pedro Galimberti cuestionó al senador nacional Martín Lousteau, referente del espacio radical Evolución, por decir que “la UCR debía tener candidatos propios” y luego apoyar la candidatura a gobernador de su rival dentro de Juntos por el Cambio en la carrera por encabezar la lista opositora.

“Lousteau dijo que la UCR debía tener candidatos propios y luego viene y apoya a Rogelio Frigerio”

“Cada uno toma sus decisiones, pero no comparto que un dirigente nacional como es el Senador Martín Lousteau que dijo que la UCR debía tener candidatos propios y luego viene y apoya a Rogelio Frigerio”, cuestionó el diputado nacional y precandidato radical a gobernador, Pedro Galimberti, a Debate Abierto.

Lo que dice el archivo

“La gente está cansada de que digamos una cosa y hagamos otra, sus incoherencias nos lleva puesto a todos”, dijo el legislador nacional entrerriano que fue designado como precandidato por el radicalismo y representa a Entre Ríos Cambia dentro de Juntos por Entre Ríos.

“Formo parte del Radicalismo Federal, nos empezamos a juntar en septiembre”, admitió Galimberti, y en cuanto al ámbito nacional adelantó que “luego veremos quién es el candidato, si es Morales o Manes, los dos son muy buenos dirigentes con distintos perfiles”.

Sobre la decisión del espacio radical de postularlo como precandidato a gobernador para competir con Frigerio en la interna de JxC, Galimberti sostuvo que “se tomó en asamblea, creemos que podemos ser una opción de gobierno”.

“Desde Entre Ríos Cambia vamos a hacer el mismo camino que en las elecciones pasadas, tenemos muchos dirigentes radicales, pero nosotros también tenemos integrantes de otros partidos, sin dudas de que es otra la elección del año que viene”, agregó.

Lo que dice el archivo

En este sentido, planteó la necesidad de dejar constancia de las propuestas en campaña porque “hay muchos dirigentes que andan dando vueltas y no dicen nada, por eso hay que hablar de lo que se va hacer”.

“Vamos a conformar mesas de trabajo y a trabajar entre todos, y vamos a emitir un documento para que la gente sepa lo que pretendemos hacer”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa