Martes 12 de julio de 2022
  |  
Política
Cresto fue invitado a Estados Unidos a disertar

Circularon fotos del titular del Enohsa en un aeropuerto y las utilizaron para decir que se iba de paseo. En un comunicado se informó que expondrá sobre políticas de desarrollo sostenible en un Foro Internacional en la sede de la ONU.

El concordiense Enrique Cresto en el Foro Internacional en la sede de la ONU.

E

l titular del Enohsa, Enrique Cresto, según supo INFORME DIGITAL, participará de un Foro Político sobre Desarrollo Sostenible en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, fotos suya en el aeropuerto y un audio fueron viralizados en las redes poniendo en duda el destino destino de su viaje. "Se va de paseo con la plata nuestra", expresa un audio difundido. 

Cresto abordó en la noche del lunes un vuelo a los Estados Unidos donde disertará invitado por un Foro de la ONU. Sin embargo, en las redes varios usuarios compartieron fotos del titular del Enohsa sugiriendo que el viaje no tenía fines vinculados a su función.


Cresto abordando su vuelo. Una de las imágenes que circuló en las redes.

En una de las imágenes se observa a Cresto junto a su esposa a punto de abordar el vuelo. Otra muestra al titular del Enohsa en otro tramo del acceso al avión, y también publicaron un video de Cresto arriba del avión.

Audio: Audio difundido en las redes sobre el destino del viaje de Cresto

/2022/07/12/d89f0ec84c46bc3a0034fe26ae4d4367.mp3
/2022/07/12/bbb8fdca95dfaa6ea6a863c3bcb68fb4.jpeg
Audio difundido en las redes sobre el destino del viaje de Cresto

Además, se viralizó un audio de una persona que informa, a su manera, sobre el viaje de Cresto. "Viajando con plata nuestra, de la provincia, de todos nosotros", señala quien luego pide que se comparta el material.

Cresto junto a su esposa en Ezeiza.

En un video publicado en Twitter se observa a Cresto dentro del avión. La usuaria de la red social, que se encargó de arrobar a diferentes periodistas de Buenos Aires, antes había publicado otras imágenes del titular del organismo nacional.

No obstante, pese a la viralización del contenido, un comunicado al que accedió INFORME DIGITAL informó que el viaje al país del norte de Cresto tenía como fin aceptar una invitación, en la sede de la ONU, para disertar sobre Políticas de Desarrollo Sostenible.

Cresto a Estados Unidos

Según supo INFORME DIGITAL, Enrique Cresto participará esta semana de la presentación del III Informe Nacional en el Foro Político de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible, en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Lo que dice el archivo

La Agenda 2030 plantea 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. A nivel local, el CNCPS es el organismo rector en materia de implementación, monitoreo y evaluación de los mismos.


La presentación del tercer Informe Voluntario Nacional 2022 sintetiza los compromisos asumidos por el país y reseña el trabajo realizado en base a las prioridades estratégicas definidas por la actual gestión de Gobierno.

La comitiva nacional está integrada por la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, el vicejefe del Gabinete de Ministros, Jorge Neme; los diputados nacionales Leonardo Grosso y  Victoria Tolosa Paz; y los intendentes de Villa María, Martín Gill; de Tafí Viejo, Javier Noguera; y de Rosario, Pablo Javkin.

Lo que dice el archivo

Además, como parte de su agenda en Estados Unidos, Cresto participará de un encuentro con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo es dialogar sobre las obras financiadas por el organismo internacional, principalmente las que están en marcha y los nuevos proyectos que buscan desarrollar en el país, contemplando un apartado especial en el temario de la reunión para el trabajo articulado que Cresto lleva adelante con el gobernador Gustavo Bordet en Entre Ríos.

Obras para acortar la brecha de desigualdades
Obras para acortar la brecha de desigualdades

La participación de Cresto en este foro internacional surge a partir de los avances logrados en los últimos dos años en materia de obras y políticas públicas de agua y saneamiento en todo el país, con el fuerte impulso que determinaron en tal sentido el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y la impronta de federalismo y participación que Cresto le dio al ENOHSA, trabajando en conjunto con gobernadores, intendentes y jefes comunales.

Precisamente, el principal punto de articulación entre ENOHSA y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales se apoya en el objetivo número 6 de las metas planteadas por Naciones Unidas para el 2030, que encomienda a los gobiernos del mundo “garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos”.

ENOHSA adoptó como norte este enfoque, principalmente teniendo en consideración que el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6 propone la aplicación de cuatro principios para cumplirse: separar el agua potable de las aguas residuales; facilitar el acceso al agua potable y tratarla para eliminar contaminantes químicos y biológicos; proteger y recuperar los ecosistemas de agua dulce; y salvaguardar el acceso al agua y el derecho al uso del agua.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Redes
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa