Martes 12 de julio de 2022
  |  
Política
Acuerdan llevar más obras de agua a Entre Ríos y todo el país

Manzur y Cresto encabezaron la firma de convenios con 34 ciudades argentinas, siete de ellas entrerrianas. A través del Enohsa se ejecutarán nuevos trabajos de infraestructura. La inversión superará los $8.500 millones.

agua obras

E

l Admninistrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, y el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, encabezaron la firma de convenios por obras con 34 ciudades argentinas, de las cuales siete son entrerrianas. La inversión total superará los $8.500 millones.

Con el objetivo de seguir potenciando las políticas territoriales vinculadas al agua y saneamiento para mejorar la calidad de vida de miles de personas, Manzur y Cresto junto a otras autoridades nacionales, intendentes y jefes comunales participaron de la firma de convenios de los programas Argentina Hace y PROARSA en el Salón Sur de la Casa Rosada.

Cresto: “Se le da la misma prioridad a las capitales de provincia, a las capitales alternas, y a los pueblos de 2.000 o 3.000 habitantes".

En este marco, se confirmaron nuevas inversiones del Estado Nacional en Paraná, Gualeguaychú, Feliciano, Pronunciamiento, Puerto Curtiembre, XX de Septiembre y Aldea San Antonio.

Lo que dice el archivo

Además, también rubricaron la firma para nuevos trabajos otras localidades de Córdoba, Misiones, Santa Fe, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco y Neuquén.

Manzur destacó el sentido federal de estas obras de infraestructura  y felicitó “a Enrique Cresto por la tarea que viene llevando adelante para acercar agua potable, cloacas y plantas de tratamiento al interior del interior; eso es algo que tenemos que valorar fuertemente”.

Lo que dice el archivo

“Las puertas de la Casa de Gobierno están abiertas de par en par para recibir proyectos, inquietudes y ver de qué manera las podemos canalizar”, agregó Manzur.

Entre las distintas autoridades municipales entrerrianas presentes, participaron del acto los intendentes Damián Arévalo (Feliciano), Ismael Cabaña (Puerto Curtiembre), Ricardo Sandoval (Pronunciamiento), Mauro Díaz Chávez (Aldea San Antonio), Martín Piaggio (Gualeguaychú) y Adán Bahl (Paraná), además de la jefa comunal de XX de Septiembre, Adriana Manuela Hernández.

También participaron del encuentro el Secretario del Interior de la Nación, José Lepere; el Subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo GIles; y los referentes regionales del ENOHSA, Gerónimo Vargas Aignasse (Norte Grande), Carlos Torres (Mesopotamia), José Ferrero (Córdoba) y Roberto Meli (Santa Fe).

“Para llegar a esta firma, hay un trabajo eficiente y muy comprometido de los equipos técnicos de cada intendencia. Son obras complejas, que son posibles por la articulación entre Nación, Provincia y Municipios”.

Manzur junto a los entrerrianos en la Casa Rosada.

“Se le da la misma prioridad a las capitales de provincia, a las capitales alternas, y a los pueblos de 2.000 o 3.000 habitantes, que hoy están llevando adelante las obras más importantes de su historia. Es la forma de construir un país más justo y sin asimetrías, gracias al trabajo de hombres y mujeres que enarbolan las banderas del federalismo y con las que nos encontramos en cada rincón de Entre Ríos, donde estamos haciendo un gran trabajo junto al gobernador Gustavo Bordet y todos los intendentes”, destacó. 

Por su parte, el intendente de Paraná, Adán Bahl destacó que “aquí hay presentes capitales de provincia, como nuestra ciudad, y representantes de pueblos muy pequeños de Entre Ríos que soñaban con estas obras desde hace muchísimo tiempo”.

“Estas obras le mejoran la vida a la gente en los distintos lugares en los que el Estado está presente. Por eso agradecemos al Jefe de Gabinete por abrirnos su agenda para que podamos seguir gestionando. Los entrerrianos estamos muy agradecidos por su cercanía, su tiempo y apoyarnos permanentemente”, señaló.

Convenios firmados

En cuanto a los distintos convenios firmados, se rubricaron acuerdos con siete localidades entrerrianas, para la realización de obras de infraestructura por más de $2.775 millones.

Estas se suman a las 160 obras que ENOHSA lleva adelante en Entre Ríos, dentro de las más de 400 que encabeza el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en la Provincia.

Lo que dice el archivo

En el marco del Programa Argentina Hace, se firmó un convenio con el municipio de San José de Feliciano para red cloacal y agua potable en el barrio El Cardal, con una inversión de $280.693.482,28, beneficiando a más de 400 habitantes de la localidad.

De igual modo, en la comuna XX de Septiembre, se iniciará la 1° etapa de la construcción de la red colectora cloacal, a partir de una inversión estimada de $231.138.530,52.

En Puerto Curtiembre se realizará una nueva red de agua potable, por $60.883.091,83, que beneficiará a toda la planta urbana y sumará a 295 familias a la red.

Asimismo, se firmó la obra de la segunda etapa de ampliación de la red colectora cloacal en el sector norte y sur de Pronunciamiento, por $50.753.319,58, que han tenido un importante crecimiento en los últimos años.

También, la nueva red y pozo en la zona suroeste de Aldea San Antonio, junto con la rehabilitación del tanque en la zona norte de la localidad y más de 150 conexiones domiciliarias, con una inversión que se estima en $80.545.081,67.

Por su parte, se firmó un acuerdo marco del PROARSA (Programa de Asistencia en Áreas con riesgo Sanitario) con el municipio de Gualeguaychú para la obra de toma para la ciudad, que incluye la captación, bombeo e impulsión de agua desde el Río Gualeguaychú. La obra supondrá una inversión de $377.831.026,63 y beneficiará a toda la población, con una proyección de crecimiento para los próximos 20 años.

A través del mismo programa, se rubricó un acuerdo marco para llevar adelante la primera etapa de las Redes inteligentes II y III en Paraná, con una inversión de $1.693.798.177,71. La obra, proyectada para el crecimiento de la localidad en los próximos 30 años, prevé más de 6800 conexiones domiciliarias, además de mallas, cámaras, reguladores de presión y la renovación de cañería en la zona más antigua de la ciudad.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa