Viernes 15 de julio de 2022
  |  
Interés general
Las posibles tarifas para el aumento de colectivos

Se presentaron tres propuestas para el incremento en el boleto del transporte público de pasajeros en la capital entrerriana. Actualmente cuesta 57,80 y podría subir hasta más de un 25%.

Sin título-2
Las tres propuestas fueron elevadas al Ejecutivo municipal para que elabore el proyecto y lo envíe al recinto.

L

uego de la última reunión que llevó a cabo el Órgano de Control del Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU), realizada el pasado martes, se presentaron tres propuestas de aumento para el boleto de colectivo en la ciudad de Paraná.

Lo que dice el archivo

El coordinador General de la Secretaría de Seguridad Vial de la Municipalidad, Juan Enrique Ríos, comunicó: “El especialista en costos del Ejecutivo, Carlos Maisterrena, presentó un estudio de costos que le daría una tarifa plana de 72 pesos”.

Lo que dice el archivo

Según consigna El Once, la propuesta del bloque Paraná Futura fue de 78,34 pesos, mientras que Juntos por el Cambio planteó un incremento de 71,90, aunque con una significativa modificación.

Ríos explicó que este proyecto se efectuó sobre una base de menor cantidad de coches, es decir 103, cuando actualmente la flota está compuesta por 135 unidades

Lo que dice el archivo

En consecuencia, si se considera la cantidad real de coches circulantes, el costo del boleto sería superior, ya que, de acuerdo con lo detallado por el funcionario, con 135 colectivos, la tarifa, según el estudio de Juntos por el Cambio, quedaría en 94,25 pesos.

Las tres propuestas fueron elevadas al Ejecutivo del municipio de la capital entrerriana para que elabore el proyecto de ordenanza y lo envíe al Concejo Deliberante.

No obstante, Ríos afirmó: "La postura del Ejecutivo siempre ha sido acompañar el estudio de costos del especialista”.

Por su parte, los empresarios pidieron una tarifa plana mayor a los 90 pesos. Además, en este encuentro debían presentar una propuesta para incrementar la cantidad de líneas, con el propósito de mejorar las frecuencias, pero, para cumplir esa mejora, pusieron como condición que se haga efectivo el aumento del boleto.

Lo que dice el archivo

Cabe recordar que la próxima sesión del Concejo Deliberante está prevista para el 27 de julio, en la cual ingresaría la iniciativa.

Actualmente, boleto cuesta 57,80 pesos, por lo que llevarlo a 72 pesos significa un incremento del 24,6%.

El último aumento fue aprobado en el Concejo Deliberante el 15 de marzo pasado, y comenzó a tener vigencia en el mes de mayo, luego de que lo convalidara SUBE.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa