Jueves 21 de julio de 2022
  |  
Política
Cresto también baja programas de seguridad

El precandidato a gobernador impulsa la llegada de Construir Seguridad Ciudadana a municipios entrerrianos. Pese a que es titular del Enhosa, ahora también coordina iniciativas sobre prevención de delito y violencia.

cresto
Cresto inició en Concordia y seguirá en Paraná y Gualeguaychú.

E

l titular del Enohsa y precandidato a gobernador, Enrique Cresto, gestiona el arribo del Programa nacional Construir Seguridad Ciudadana a municipios de la provincia. El objetivo es fomentar la prevención del delito y las violencias con la participación de la ciudadanía entrerriana. Concordia, Paraná y Gualeguaychú serán las primeras ciudades en implementar la iniciativa.

El Programa se desarrolla a través de la Dirección Nacional de Prevención del Delito y Las Violencias, que lleva adelante esta herramienta de política pública para la prevención del delito y las violencias mediante acciones que fomenten la participación ciudadana, a través del fortalecimiento de capacidades técnicas y de gestión de los gobiernos municipales en materia de seguridad.

Lo que dice el archivo

En el operativo interministerial que contempla el Programa Nacional se dictarán charlas sobre Prevención de bullying, ciberbullying y otras violencias en la Web; estereotipos, prejuicios y discriminación; y también sobre prevención de las violencias y resolución alternativa de conflictos.

Las charlas, que están dirigidas a equipos técnicos y profesionales de áreas de niñez, adolescencia, familia, seguridad pública y privada, salud y público en general, se llevan adelante en todo el país y en Entre Ríos comenzó en Concordia y continuará en Paraná y Gualeguaychú.

El concordiense Alfredo Francolini fue anfitrión del encuentro que llegará también a Paraná y Gualeguaychú.

En su carácter de miembro del gabinete nacional como administrador de Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto encabezó este miércoles la reunión entre funcionarios municipales de Concordia y autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, que comanda Aníbal Fernández, a través de la Secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa, con el fin de implementar el Programa Construir Seguridad Ciudadana en la provincia de Entre Ríos.

Lo que dice el archivo

“La seguridad pública es una problemática compleja que involucra diversos aspectos", expresó Cresto luego del encuentro, y agregó: "Por eso es importante que Nación trabaje articuladamente con la Provincia, los municipios y los vecinos reforzando la presencia en el territorio de las iniciativas y programas que se enfocan en la construcción de comunidades y ciudades más seguras".

Cresto manifestó que la seguridad está apuntada como una "prioridad" en la agenda articulada entre Nación, provincia y municipios.

"Nosotros, en esta agenda articulada que llevamos adelante con el gobernador Gustavo Bordet y los intendentes, tenemos apuntado este tema entre nuestras prioridades", completó Cresto, quien estuvo acompañado por el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, y su Jefe de Gabinete y Gobierno, Alberto Armanazqui.

Lo que dice el archivo

Del encuentro, realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron la Subsecretaría de Intervención Federal, Susana Cano; el Director Nacional de Prevención del Delito y las Violencias, Juan Cruz Giovannetti; el Director de Participación Ciudadana y Abordaje Multiagencial, Mariano Kolonia.

Cronograma en Entre Ríos

Estas instancias de formación y capacitación que desarrolla la cartera de seguridad nacional mediante el Programa Construir Seguridad Ciudadana están orientadas a agentes municipales y referentes territoriales locales.

Este tipo de acciones preventivas que se inician en Concordia, a cargo de especialistas en la materia, continuarán a lo largo de la próxima semana en las ciudades de Paraná y Gualeguaychú:

- En Concordia, las actividades comenzarán el lunes 25 con los talleres: Prevención de las Violencias y Resolución Alternativa de Conflictos (9:30 a 11); Prevención de Bullying, Ciberbullying y otras violencias en la web (11:15 a 12:45); Y Prevención de Noviazgos Violentos (13:00 a 14:30)

- El martes 26, se realizarán los talleres Prevención de Bullying, Ciberbullying y otras violencias en la web (9:30 a 11:00); Prevención de Noviazgos Violentos; (11:15 a 12:45); y Prevención de Grooming, ciberdelitos y otras violencias en la web (13:00 a 14:30).

- En Paraná, será el miércoles 27 con: Prevención de Violencia de Género (9:30 a 11:00); Prevención del Delito y la Violencia hacia Personas Adultas Mayores (11:15 a 12:45); y Prevención de Noviazgos Violentos (13:00 a 14:30).

- El jueves 28, continuará con los talleres Prevención de Noviazgos Violentos (9:30 a 11:00); Prevención de las Violencias y Resolución Alternativa de Conflictos (11:15 a 12:45); y Prevención de Grooming, ciberdelitos y otras violencias en la web (13:00 a 14:30).

- Por último, en Gualeguaychú, el viernes 29 este programa nacional llegará con los talleres Prevención de las Violencias y Resolución Alternativa de Conflictos (9:30 a 11:00); Prevención del Delito y la Violencia hacia Personas Adultas Mayores (11:15 a 12:45); y Prevención de Noviazgos Violentos (13:00 a 14:30).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa