Viernes 22 de julio de 2022
  |  
Política
Pedirán explicaciones a Hein por avalar la privatización de las sucesiones

El Colegio que reúne a los profesionales en Entre Ríos rechazó el proyecto de ley que intenta regular las sucesiones notariales. Solicitarán una reunión con el diputado entrerriano Gustavio Hein, uno de los firmantes.

E

l Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER) manifestó su total rechazo al proyecto de ley 2855/22 que intenta regular las sucesiones notariales. Adelantaron que solicitarán una reunión con el diputado nacional Gustavo Hein (JxC), quien es uno de los firmantes de la iniciativa.

El CAER emitió un comunicado, al que accedió INFORME DIGITAL, en el que manifiesta su rechazo a la privatización de las sucesiones notariales tal cual reza el proyecto de ley  2855/22.

Desde el Colegio anunciaron que pedirán una reunión con el diputado entrerriano Gustavo Hein, uno de los firmantes.

"Solo ante el servicio de justicia se tutelan, con seguridad y equidad, los derechos hereditarios de los ciudadanos entrerrianos y su delegación a escribanías privadas es violatorio de los principios de la Constitución Nacional", resaltaron.

Hein firmó el proyecto de ley y desde el CAER quieren explicaciones.

"El Colegio de la Abogacía de Entre Ríos rechaza los principios fundantes del proyecto de ley que afecta la incumbencia profesional de la abogacía, el debido proceso en las sucesiones civiles y la resolución mediante un juez natural que garantice el ejercicio del pleno derecho de los involucrados", reza el comunicado de CAER.

Además, el CAER adhiere a lo expresado al respecto por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).

“Ante estos nuevos intentos impulsados con el mero afán de satisfacer mezquinos intereses corporativos, que lesionan a la par y sin disimulo alguno lo que debiera ser una sana convivencia entre profesionales", indicaron desde el CAER.

Lo que dice el archivo

Y agregaron: "La Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.) por sí, y a través de los colegios, asociaciones y consejos profesionales que la integran, seguirá bregando por la tutela judicial de los intereses patrimoniales de la población y la defensa a ultranza de las incumbencias propias de la abogacía argentina”.

En este marco, el CAER le pedirá formalmente una audiencia al diputado de Juntos por el Cambio, Gustavo Hein para dialogar sobre la cuestión.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Abogados
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa