Lunes 25 de julio de 2022
  |  
Policiales
Para Grabois detuvieron al "mulo" de Etchevehere

El dirigente social cargó contra el expresidente de la Sociedad Rural Argentina tras la detención del ruralista de Diamante. Recordó la denuncia de Proyecto Artigas, donde citó una estructura narcosojera y un pacto de poder que los protege.

Grabois etchevehere
Grabois vinculó a Airaldi con Etchevehere en Twitter.

J

uan Grabois apuntó al expresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, luego de la detención del dirigente ruralista Leonardo Airaldi -que fue titular de la SRA Diamante-, en Rosario, con un arsenal y droga. "Detuvieron al mulo de Luis Miguel Etchevehere con una camioneta llena de droga", tuiteó el dirigente social, quien recordó la denuncia que impulsó con Proyecto Artigas donde señalaba una "estructura narcosojera cambiemita en Entre Ríos" y un "pacto de poder" que los protege.

"Ayer detuvieron al mulo de Luis Miguel Etchevehere con una camioneta llena de droga. Hace dos años denunciamos desde el Proyecto Artigas la estructura narcosojera cambiemita en Entre Ríos y el pacto de poder que la protege. La justicia tarda pero llega. Volveremos", escribió Grabois en su cuenta de Twitter.

Grabois hizo referencia en su tuit a la denuncia que realizó desde el Proyecto Artigas, donde acompañó a la hermana mujer de los Etchevehere - Dolores - en su reclamo. 

Dolores Etchevehere, hermana de Luis Miguel, Juan Diego y Sebastián.

"He decidido ceder el 40 por ciento de mi herencia para construir un proyecto agroecológico sobre las tierras que me corresponden, un cuarto de la sucesión de los Etchevehere", explicaba Dolores Etchevehere en un video donde denuncia a sus tres hermanos por violencia económica y administración fraudulenta de la herencia.

"Es una reparación histórica de los dañados por los Etchevehere corruptos", afirmaba la única mujer entre los hermanos enfrentada también con su madre, Leonor Barbero Marcial de Etchevehere.

Lo que dice el archivo

Armas, droga y dinero en efectivo

Airaldi, dirigente ruralista que fue presidente de la Sociedad Rural de Diamante, fue detenido el sábado pasado por Gendarmería Nacional, en Rosario, cuando se trasladaba en una camioneta junto a otras tres personas.

"Ayer detuvieron al mulo de Luis Miguel Etchevehere con una camioneta llena de droga", tuiteó Grabois.

En el interior del vehículo hallaron dos pistolas (una Browning y otra Glock) calibre 9 mm; 11 cargadores y 196 municiones (96 de calibre 9 mm, 65 cal .40 y 35 cal .32). También hallaron 360 dólares, 151.960 pesos, una balanza de precisión, medicamentos en tabletas y ampollas, seis jeringas con agujas y un gramo de cocaína.

Lo que dice el archivo

Antes, a Airaldi se lo había vinculado con Daniel 'Tavi' Celis, condenado a 15 años y medio de prisión en un juicio donde se unificaron dos causas de narcotráfico y otra por un robo frustrado en Las Cuevas.

Lo que dice el archivo

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesPolémico: la hermana de Etchevehere le donó sus tierras a Juan Grabois

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesGrabois y Dolores Etchevehere denunciaron a “los Etchevehere corruptos” (en Paraná)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa