Jueves 28 de julio de 2022
  |  
Política
Otra vez dicen que Piaggio será candidato

Las idas y vueltas no paran. Primero iba a ser. Después que no tenía plata. Luego parece que consiguió y volvió a postularse. Sus concejales le dan la espalda, ahora su vice lo relanza.

piaggio
Martín Piaggio.

L

a viceintendenta de Gualeguaychú Lorena Arrozagaray afirmó que Martín Piaggio será candidato a gobernador en 2023. En medio de muchas idas y vueltas, el actual presidente municipal de la ciudad del Carnaval primero se excusó de postularse a la Casa Gris por falta de recursos económicos -que luego habrían aparecido-, después lo subió Urribarri como 'su' candidato y el propio Piaggio se despegó al decir "no quiero ser el candidato de nadie". Además, atraviesa una interna feroz en el Concejo que le impide aprobar el presupuesto municipal porque los propios le votan en contra.

“Martín Piaggio va a ser candidato a Gobernador”, afirmó la viceintendenta de Gualeguaychú.

“Martín Piaggio va a ir de candidato a Gobernador, y quienes somos cercanos y estamos en la planificación, lo sabemos”, afirmó la viceintendenta Lorena Arrozogaray en una entrevista a ElDía.

Lo que dice el archivo

Arrozagaray se refirió al futuro político del actual Presidente Municipal y afirmó que ya se está trabajando en el salto a la provincia en 2023. También se refirió a las diferencias internas dentro del piaggismo.

“Representa lo que el peronismo y la dirigencia política en general necesitan: renovación, gente joven, con experiencia de gestión y con visión de futuro”, había dicho Urribarri al postularlo. Piaggio luego se quiso despegar: "No quiero ser el candidato de nadie".

En su argumento para lanzar al escenario provincial al actual intendente, la viceintendenta, sostuvo que "las chances reales para la Gobernación las tenemos cuando nos encontramos con diferentes espacios políticos de distintos lugares de la provincia y en muchas oportunidades dicen que Martín, con la gestión que ha hecho y con esta necesidad de nuevo aire en la política, es una línea nueva".

Lo que dice el archivo

“Martín tiene una excelente relación con todos los sectores, sobre todo con el kirchnerismo, pero hoy plantear escenarios políticos sería muy aventurado", expresó Arrozagaray.

Arrozagaray: “Martín tiene una excelente relación con todos los sectores, sobre todo con el kirchnerismo"

Y si de internas se trata, la que atraviesa en el Concejo Deliberante de Gualeguaychú no es menor: sus concejales le votaron en contra y no le aprobaron los gastos.

Lo que dice el archivo

Hace menos de 10 días y luego de las renuncias a la presidencia y vicepresidencia de la Comisión de Hacienda por parte de Ignacio Farfán y Sofía Ghiglione, el oficialismo no pudo darle despacho de comisión al balance general del ejercicio fiscal del 2021.

Lorena Arrozagaray, viceintendenta de Gualeguaychú.

Al intendente Martín Piaggio ni los propios avalaron su gestión, ya que a Farfán y Ghiglione se sumó Andrea Noguera, quien también votó en contra a su propio espacio y la votación terminó 5 a 5. "Es algo natural en la política y que es afín a la construcción. Hay diferencias en las formas de ver que tiene cada uno, y eso complejiza o tensiona", evaluó Arrozagaray.

"Si hay compañeros que no interpretan estas cuestiones, esto tiene que quedar en un ámbito de discusión para que cada uno de los proyectos se fortalezca", dijo la viceintendenta, y completo: "No tenemos las cosas pensadas para 2023 cuando termine el mandato".

"No quiero identificar compañeros, cada uno sabrá. No es momento para generar tensiones”, planteó Arrozagaray sobre las diferencias en el Concejo.

En principio, Piaggio había señalado que no estaba en condiciones económicas de afrontar los gastos de una campaña, por lo que su candidatura quedaba descartada.

Lo que dice el archivo

"Encarar una campaña electoral cuando llegue el momento lo veo muy difícil, no tengo plata para eso, si ocurre lo tendríamos que hacer desde la plena austeridad, como cuándo me tocó hacerlo en Gualeguaychú en el 2015”, le dijo Piaggio a Radio Cero a mediados de marzo.

Lo que dice el archivo

Sin embargo, algo cambió, ya que desde el entorno de Piaggio informaron que, finalmente, si será candidato. Así lo dio a conocer Juan José Cuenca -a principios de junio-, uno de los funcionarios más cercanos al intendente, confirmando por primera vez desde el seno oficialista, algo que la máxima autoridad del Ejecutivo gualeguaychuense había negado.

Ahora, la segunda al mando en el Municipio lo vuelve a postular a gobernador. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa