Miércoles 31 de agosto de 2022
  |  
Política
Gainza lleva el PRO y ayuda escolar a los barrios

El precandidato de JxC planifica un programa para evitar la deserción escolar. Cuenta con un equipo de más de 120 voluntarios para trabajar en distintas zonas de Paraná. La ministra de Educación de CABA le dio su apoyo.

GainzaaAcuña
Gainza se reunió con la ministra de Educación de CABA y hablaron sobre el proyecto.

E

l precandidato a intendente de Paraná de Juntos por el Cambio, Emanuel Gainza, dirigirá un equipo conformado por más de 120 voluntarios que, a partir del 16 de septiembre, desarrollarán 20 talleres de apoyo escolar en distintos puntos de la ciudad, entre ellos, los barrios Mosconi, Malvinas Argentinas, CGT, El Pozo y 4 de Junio.

Lo que dice el archivo

Según se informó desde el sector de prensa del ex concejal, el objetivo de la iniciativa es reforzar los contenidos educativos, ayudar a los chicos a que permanezcan en las aulas y que no aumente la deserción escolar, a la vez que apunta a reparar el daño que la pandemia les hizo a los alumnos de primaria, especialmente, al aprendizaje de los más vulnerables

Los talleres que llegarán a los niños y jóvenes paranaenses fueron diagramados en conjunto con la Fundación “Potenciar Argentina” (https://potenciarargentina.org.ar), liderada por un equipo de especialistas en educación con amplia trayectoria.

Lo que dice el archivo

La implementación será gradual, y no en simultáneo, mientras que el cronograma de actividades se hará público cerca de la fecha, en las redes sociales de “Amor x Paraná”.

Cabe destacar que el apoyo escolar va acompañado con una vianda de alto contenido nutricional, diseñada por profesionales de la nutrición, para que los chicos tengan también asistencia alimentaria.

Lo que dice el archivo

Al respecto, Gainza expresó:“Quiero agradecer a los voluntarios que decidieron donar dos horas semanales de su tiempo para colaborar y trabajar juntos en mejorar la calidad educativa de los más chicos; somos muchos los que estamos convencidos de que la educación es el único camino para salir de la crisis de valores que estamos viviendo”.

El encuentro con Soledad Acuña

En este contexto y a fin de trabajar juntos en propuestas que recuperen la calidad educativa, Gainza se reunió con el pasado viernes con la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña.

La funcionaria porteña mostró su apoyo a la iniciativa y manifestó su disposición para colaborar y compartir sus experiencias con el equipo que encabeza el candidato de JxC.

Gainza mantuvo un encuentro con Acuña y recibió su respaldo.

“Nos reunimos porque Soledad y el Gobierno de la Ciudad tienen muchas herramientas para que mejoremos nuestras iniciativas locales. Su ayuda nos va a permitir aumentar el impacto positivo de los programas de apoyo escolar que estamos desarrollando", enfatizó el referente local de Cambiemos.

Y concluyó: "Además, con Soledad, compartimos la plena convicción de que el mérito y el esfuerzo son una herramienta indispensable para el desarrollo personal y social”.


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa