Sábado 03 de septiembre de 2022
  |  
Política
Ratifican que no habrá recortes en la obra pública de Entre Ríos

Así lo confirmó el ministro Katopodis tras reunirse con Bordet y Cresto. En el encuentro abordaron unas 500 obras que Nación lleva adelante en la provincia. Puntualizaron obras estratégicas.

katopodis bordet cresto
Katopodis, Bordet y Cresto abordaron las obras en la provincia.

E

n el marco de las nuevas medidas dictadas por el Ministro de Economía Sergio Massa, el gobernador Gustavo Bordet y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, se reunieron con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para ratificar que los recortes no afectarán las obras que se desarrollan en toda la provincia. El funcionario nacional garantizó que no habrá recorte en la obra pública entrerriana.

Enrique Cresto calificó como “una muy buena reunión" al encuentro con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, "porque la variable de ajuste, es decir en cualquier recorte presupuestario no es el Ministerio de Obra Pública, no es Enohsa y tampoco es la provincia de Entre Ríos”.

En este marco, el administrador del Enohsa puntualizó que "hablamos de "obras estratégicas, la no objeción del hospital de Gualeguaychú, que sabemos que es un emblema y es una obra que tiene que encauzarse".

Si bien hubo una demora por todo el proceso de los cambios de ministro de Economía, “está garantizada la continuidad de las obras en toda la provincia”, reconoció Cresto.

Por otro lado, "el gobernador le planteó la no objeción con urgencia de la ruta Nº 1 y 2 que cambia todo lo que es el centro norte entrerriano".

En tanto, el administrador del ente nacional puntualizó que "el ministro le garantizó al gobernador de que Entre Ríos es una provincia donde las obras están priorizadas, que no habrá recorte”.

Lo que dice el archivo

"Cuando hablo de las 500 obras, digo las 200 obras Hídricas de agua y saneamiento, las más de 200 obras de obra pública y las obras de lo que tiene que ver con las obras viales en la provincia, con una inversión superior a los 100.000 millones de pesos, y muchos puestos de trabajo", señaló el titular del Enohsa.

Las obras en marcha en Entre Ríos tienen "una inversión superior a los 100.000 millones de pesos y generan muchos puestos de trabajo", destacó Cresto.

En ese sentido, Cresto comentó que “el gobernador planteó que en cualquier demora que suceda, la provincia adelantó los fondos. Lo que se prioriza siempre son los puestos de trabajo y que la obra se termine en tiempo y forma", aseguró.

Lo que dice el archivo

El precandidato a gobernador por el oficialismo, además, concluyó en que se trató de “una muy buena reunión, porque la variable de ajuste, es decir en cualquier recorte presupuestario no es el Ministerio de Obra Pública, no es Enohsa y tampoco es la provincia de Entre Ríos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa