Domingo 07 de agosto de 2022
  |  
Política
Entre Ríos no muestra afectada la obra pública

El gobierno nacional evalúa recortes y ajustes con la llegada de Massa a Economía. El gobernador Bordet muestra inversiones sin distinción partidaria ni recortes al sector.

E

l gobernador Gustavo Bordet destacó la articulación con todos los municipios y comunas, sin distinción partidaria, para avanzar en obras. Pese a los ajustes que se evalúan desde Nación, la provincia proyecta inversiones en obras y no se evidencian recortes en el sector. Participó de la apertura de sobres una importante obra pluvial en Oro Verde, gobernada por un vecinalista, con quien también firmó convenios.

Bordet destacó la inversión en obras para las diferentes localidades entrerrianas en una coyuntura económica complicada, donde se evalúan recortes y ajustes desde Nación.

“Trabajamos con todos los intendentes, del oficialismo y de la oposición, porque entendemos la política desde la perspectiva del bien común", expresó Bordet, en Oro Verde, donde anunció nuevas obras.

El mandatario entrerriano estuvo en Oro Verde en la apertura de sobres para la obra de desagües cloacales en barrio El Triangular, con una inversión superior a los 102 millones de pesos, donde además firmó convenios para una ampliación del Centro Integrador Comunitario, pavimentación urbana y arreglo de veredas de esa localidad del departamento Paraná.

Bordet durante la apertura de sobres junto a Richard, Toledo y Zavallo.

Junto al intendente vecinalista de Oro Verde, Oscar Toledo, el gobernador explicó que las obras en marcha son parte de “una agenda de trabajo que está bien definida, con prioridades que ha fijado el intendente”.

“Es una metodología que la utilizamos con todos los municipios de la provincia y nos da muy buen resultado: trabajamos con todos los intendentes, vecinalistas, justicialistas y de juntos”, remarcó Bordet.

“Entre Ríos es una provincia que tiene 75 municipios, 53 comunas y muchas juntas de gobierno, necesita ser atendida en su extensión y vamos cumpliendo nuestros objetivos, es la forma de trabajo en conjunto y buscando el progreso de nuestros vecinos”, subrayó el gobernador.

"A pesar de no ser del mismo palo político, siempre hemos podido trabajar de la mejor manera juntos", destacó el intendente de Oro Verde.

En cuanto al detalle, la obra de desagües pluviales en la Ciudad Universitaria tiene un presupuesto oficial de 102.706.346,61 pesos, y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

Lo que dice el archivo

Además, Bordet firmó un convenio para la ampliación del Centro Integrador Comunitario (CIC), área de urgencia y diagnóstico de Oro Verde, por un monto de 72.157.118 pesos, y otro convenio para la repavimentación y readecuación de veredas, alumbrado público y equipamiento urbano que supera los 100 millones de pesos, donde el 70 por ciento de la obra lo aporta la provincia y el 30 por ciento restante la municipalidad de Oro Verde.

Lo que dice el archivo

Participaron de la actividad junto al gobernador, el intendente de Oro Verde Oscar Toledo, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; el diputado provincial Gustavo Zavallo; entre otras autoridades provinciales y municipales.

En este marco, Toledo agradeció la presencia de Bordet y resaltó que "a pesar de no ser del mismo palo político, siempre hemos podido trabajar de la mejor manera juntos. Eso es totalmente valorable en estos tiempos: que usted como gobernador de la provincia tenga en cuenta a todos los municipios sin importar el partido que gobierno allí".

Obras importantes en localidades entrerrianas

“Acá hay un gran proyecto que durante años buscamos financiamiento, es el acueducto que vendrá desde la toma de agua en Paraná y que puede abastecer de agua dulce a Colonia Avellaneda, San Benito, Sauce Montrull y Oro Verde”, precisó Bordet.

Bordet: "En los próximos meses los vecinos de todo lo que significa el cinturón de localidades de Paraná van a tener agua dulce y esto cambia la calidad de vida”

Sobre el Acueducto Metropolitano, Bordet detalló que es "una obra de gran envergadura que originariamente superaba los 2.500 millones de pesos, y con las actualizaciones obviamente estas cifras ascienden".

Lo que dice el archivo

"Todas estas obras se hacen con financiamiento de la provincia pero también hay un aporte importante del municipio. A veces con contrapartidas y muchas otras veces con logística que sirve para contratar y materializar las obras", completó el mandatario.

Por otra parte, se destaca también el tramo final en la ejecución de la recuperación de las lagunas de tratamiento de efluentes cloacales en Colonia Avellaneda, donde la inversión total para la ejecución de la obra de saneamiento es de 65.142.044 de pesos.

La obra se encuentra en su tramo final de ejecución.

La obra en Colonia Avellaneda tiene por objetivo la recuperación del sistema de lagunas de tratamiento que fueron construidas y se encontraban con un servicio ineficiente.

Mientras en el plano nacional se aguardan más medidas de recorte y ajuste desde el Superministerio de Economía comandado por Sergio Massa, en Entre Ríos no parece afectar el avance de la obra pública.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesMassa sale “por todo y con todo” a la cancha, sin haber conformado aún su equipo completo

Las Medidas del Superministro
Las Medidas del Superministro

Las principales medidas que presentó el Superministro de Economía, Sergio Massa, tras jurar en el nuevo cargo:

Orden fiscal

- Se cumplirá la meta del 2,5 de déficit establecida por el presupuesto.

- No se utilizarán Adelantos del Tesoro por lo que resta del año.

- Rige el congelamiento de la planta del Estado para todos los sectores de la administración pública nacional centralizada.

- Subsidios: 4 millones de hogares argentinos renunciaron a usar los subsidios y, entre los casi 10 millones de hogares que sí pidieron el subsidio, el Gobierno promoverá el ahorro de consumo. En el servicio de agua, la segmentación inicia en septiembre. 

Superávit comercial

-Promover por DNU regímenes para los sectores de agroindustria, minería, hidrocarburos por aumento de producción, y de economía del conocimiento.

- Se detectaron irregularidades en más de 60.000 operaciones de comercio exterior. Se va a abrir un registro de 60 días para rectificar. Pasado ese plazo, el Gobierno va a denunciar ante el Poder Judicial de Argentina y la unidad antilavado de Estados Unidos de los casos de subfacturación de exportaciones y sobrefacturación de importaciones que no hayan sido rectificados.

- Un programa de crédito a tasas promocionales y un esquema de garantías para primeros exportadores.

-Un sistema de trazabilidad de comercio exterior para mayor control y transparencia en el uso de divisas para importaciones. 

Fortalecer las reservas

Adelanto de exportaciones, con las cadenas de valor de la pesca, del agro, de la minería y otros, que ingresarán en los próximos 60 días por un total de 5000 millones de dólares, que pasarán a engrosar las reservas del BCRA.

- El Gobierno está trabajando en el desembolso de 1.200 millones de dólares enviados por organismos internacionales en el marco de programas vigentes. Habrá un nuevo programa con la CAF con un desembolso por 750 millones de dólares adicionales.

- Cuatro ofertas de Repo para fortalecer las reservas y recomprar deuda soberana. Tres de instituciones financieras internacionales y un fondo soberano ya le acercaron una propuesta.

- El Gobierno mantuvo este miércoles una primera reunión de trabajo con el FMI para continuar con los desembolsos previstos.

Desarrollo con inclusión

El Gobierno anunció el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo.

- Se impulsará una política de reordenamiento de los planes sociales durante los próximos 12 meses, poniendo foco en tres ejes: vuelta al mercado de trabajo, fortalecimiento de cooperativas y protección en caso de situaciones de vulnerabilidad.

- El próximo 15 de agosto empieza una auditoría de los planes sociales que realizarán universidades. Quién no la cumpla, recibirá la suspensión del plan. En paralelo, la liquidación se cruzará con las bases de datos de la ANSES.

- Se inició una unificación de los programas de crédito en una sola línea, que se llama Crédito Argentino, y que va a unificar todas las políticas de promoción del crédito para los sectores productivos, PyMES y comercio, programa por un total de $400 mil millones.

Otras medidas

Se va a licitar el segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner con financiamiento privado.

- Un programa para formar en los próximos 12 meses a 70 mil nuevos programadores.

- Un canje voluntario para los vencimientos en pesos de los próximos 90 días, que finalizará el martes, para el cual el Gobierno ya cuenta con compromisos de adhesión de más del 60%.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CrisisEconómica
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa