Lunes 08 de agosto de 2022
  |  
Política
Clarín convocó a Bordet y Bahillo para debatir sobre el campo

El gobernador y el secretario de Agricultura de la Nación participarán del Ciclo Democracia y Desarrollo que organiza el medio nacional. Abordarán políticas para impulsar al sector. También fueron invitados empresarios y ruralistas.

Los entrerrianos debatirán sobre políticas para impulsar el sector agropecuario.

E

ste martes el gobernador Gustavo Bordet y el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, participarán del Ciclo Democracia y Desarrollo convocados por Clarín. Al encuentro también fueron invitados grandes empresarios agropecuarios, los principales representantes de los productores y los funcionarios del área para analizar cómo impulsar al sector.

Lo que dice el archivo

Los ciclos impulsados por Clarín ya fueron tres, con diferentes abordajes. En el primero, el 17 de mayo, se analizaron las bases para el crecimiento, con una mesa enfocada en la economía y otra en la seguridad jurídica.

El segundo fue el 16 de junio, y trató sobre el capital humano y físico, la educación y la infraestructura necesarias para el desarrollo; mientras que el tercero, el 12 de julio, fue un debate sobre cómo potenciar la Economía del Conocimiento.

El ciclo apunta a debatir cómo hacer para que la Argentina recupere el camino del desarrollo.

En este marco, la cuarta charla fue denominada "Agroindustria para el Desarrollo", se realizará el próximo martes 9 de agosto y, al igual que las ediciones anteriores, será en el auditorio del Museo Malba.

Lo que dice el archivo

En esta cuarta edición del ciclo Democracia y Desarrollo, el enfoque es “Los motores para el crecimiento argentino”, donde los entrerrianos participarán de la tercera mesa de debate bajo la consigna “Políticas para impulsar el sector”.

Ejes y expositores

Este martes el evento cerrará con la tercera mesa de debate, que abordará sobre las “Políticas para impulsar el sector” y donde estarán presentes Bordet y Bahillo. Debatirán sobre la crisis de alimentos por la invasión rusa a Ucrania y donde Argentina podría ser parte de la solución a esa demanda. 

Junto al gobernador y al flamante secretario de Agricultura participarán de esta mesa el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad; Manuel Otero, director del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura; y Ricardo Buryaille, diputado nacional, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados y ex ministro del sector.

Lo que dice el archivo

Antes, habrá una primera mesa, titulada “Los productos del agro y sus cadenas de valor”, que incluyen tecnología, insumos y mano de obra. Participarán de este debate representantes de distintas asociaciones que agrupan a productores e industriales del sector. En primer lugar expondrá la Mesa de Enlace completa y luego lo harán representantes del sector cárnico, de la soja, además de Aapresid y la Red Mujeres Rurales.

Lo que dice el archivo

La segunda parte del encuentro, en tanto, está dedicada a debatir si el país puede ser el supermercado del mundo. En este segmento participarán empresarios de varias de las más representativas industrias del sector agropecuario.

Además, el ciclo Democracia y Desarrollo continuará con mesas sobre otros sectores productivos que puedan impulsar el crecimiento del país a través de la generación de exportaciones, divisas y empleo: el petróleo, la energía, la minería y la industria.

Lo que dice el archivo


Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesCiclo Democracia y Desarrollo: debatirán referentes del sector agroindustrial, el secretario de Agricultura y gobernadores

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Sigue sin fecha la reunión del campo con Sergio Massa y piden que sea “urgente” 

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesEl Gobierno simplificará el dólar soja en busca de que se acelere liquidación


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CrisisEconómica
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa